W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Luna de Nieve México: consejos para mirarla y hora exacta de máxima iluminación

La noche de este miércoles 16 de febrero se podrá apreciar la segunda luna llena del año, mejor conocida como Luna de Nieve. ¡Aquí su origen y recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luna de Nieve México: consejos para mirarla y hora exacta de máxima iluminación

Luna de Nieve iluminará la noche de este miércoles 16 de febrero, pues la NASA detalló que este día podrá apreciarse en su máximo esplendor principalmente durante la noche y madrugada. Desde las antiguas civilizaciones se tiene la creencia que cada luna llena provoca una sensación diferente para la naturaleza y el ser humano, de acuerdo con las creencias de los amantes de la astrología.

También conocida como Luna de Invierno tiene su origen en las tribus nativas norteamericanas de hace miles de años, quienes creían que en el hemisferio norte justo en febrero la temporada de nevadas incrementaba, sin embargo, pese al mal tiempo siempre se podía ver el cielo iluminado con la luna, una de las más grandes y brillantes del año, de ahí el origen de su nombre.

¿En qué estados de México podrá ser visible la Luna de Nieve?

La NASA destacó que durante el mes de febrero se verá la segunda luna llena de este 2022, lo que quiere decir que este fenómeno será visible entre los días 14 y 20 del mes, pero el día con mayor esplendor y máxima luminosidad será el miércoles 16 de febrero durante la noche, pero el evento comenzará desde la tarde y sus horas de máxima claridad serán la noche y parte de la madrugada.

Los expertos confirmaron que la Luna de Nieve será apreciada en todo México, el único requisito es que las personas logren encontrar un lugar donde el cielo este claro, lejos de las luces de las grandes ciudades, de la contaminación y la mala calidad del aire que recurrentemente se hace presente. Además podrá ser observada a simple vista, sin necesidad de ocupar algún aparato que ayude a que el sistema ocular se dañe.

¿Cuándo se verá la próxima luna llena en la Tierra?

Los astrólogos han confirmado que la próxima Luna de Nieve podrá ser vista el 18 de marzo de este 2022, aparecerá por por el hemisferio norte poco antes de que comience la primavera. Esta tercera luna llena se le conoce como 'Luna de Gusano'. Al finalizar este evento tendrán que pasar tres meses para poder apreciar las siguientes lunas.

En junio y julio podrán ser visibles las 'Superlunas', debido a que el satélite estará mucho más cerca de la Tierra, y la diferencia e esta luna a las tres anteriores del 2022, es que será más grande y brillante debido a que entrará por el perigeo.

Calendario lunar completo 2022

  • 18 de marzo: Luna de gusano
  • 16 de abril: Luna rosa
  • 16 de mayo: Luna de flores
  • 14 de junio: Luna de fresa
  • 13 de julio: Luna de ciervo
  • 11 de agosto: Luna de esturión
  • 10 de septiembre: Luna de cosecha
  • 9 de octubre: Luna del cazado
  • 8 de noviembre: Luna del castor
  • 7 de diciembre: Luna fría

 Te puede interesar: Luna de Lobo: cuándo y a qué hora ver en México la primera luna llena de 2022

Ampliar