TIKITAKAS

Recordamos a la actriz Lorena Rojas en su séptimo aniversario luctuoso

Es un ícono de la lucha contra el cáncer en México. Participó en diversas telenovelas como “Ladrón de corazones”, “El cuerpo del deseo” y “Tentaciones”.

MéxicoActualizado a
Recordamos a la actriz Lorena Rojas en su séptimo aniversario luctuoso

 Este 16 de febrero recordamos a Lorena Rojas, actriz y cantante mexicana que falleció un día como hoy pero de 2015, tras una dura batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado siete años antes de su defunción. Sin embargo, dejó de tras de sí grandes participaciones en las telenovelas y creó fama tanto en México como a nivel internacional.

Lorena Rojas, quien falleció con tan solo 44 años, es un símbolo de la lucha contra el cáncer en México y es recordada por su actuaciones en “Ladrón de corazones”, “El cuerpo del deseo” y “Tentaciones”. Gracias a su participación en estas y otros programas consiguió ganarse el afecto de los latinoamericanos.

La lucha por la que pasó la llevó a convertirse una de las embajadoras de la fundación Livestrong. Pese a que extirpó el cáncer de su cuerpo en un primer momento, apareció uno más agresivo y expansivo. Lorena Rojas falleció tranquilamente en Miami, Estados Unidos a lado de su familia y sus seres queridos.

Ampliar
Foto: Cuartoscuro

Latin World Entertainment, que la representó hasta 2009, informó del deceso de la actriz a través de un comunicado, que cayó como balde de agua fría para sus fans. Rojas también participó en telenovelas como “Azul Tequila” y Pecados Ajenos”. Estuvo presente en series como “Papá Soltero”.

Te puede interesar: Famosos que han sido amigos por muchos años

La siguiente tragedia

Once meses después del fallecimiento de la actriz, su esposo, el productor español Jorge Monje se quitó la vida por depresión tras perder al amor de su vida y supuestamente ser alejado de su hija. Sin embargo, la hermana de Rojas dijo a los medios de comunicación su verdad años más tarde.

Y es que Mayra Rojas, quien fue criticada tras el suicidio de Jorge Monje, aseguró que nunca entendió por qué nunca fue a ver a su hija. Es más, nunca mandó ningún apoyo para el cuidado de la niña.