NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las 5 figuras a seguir en el Abierto de Zapopan

Dos campeonas del US Open y una semifinalista del Abierto de Australia destacan en el torneo que arranca el próximo 21 de febrero.

Guadalajara (México)Actualizado a
Las 5 figuras a seguir en el Abierto de Zapopan
Jorge MartinezMEXSPORT

Del 21 al 27 de febrero, el Centro Panamericano de Tenis volverá a vibrar con la realización del WTA 250 Abierto de Zapopan. El cuadro principal del certamen incluye a 15 jugadoras que forman parte del Top 100 de la clasificación mundial, por lo que la calidad está garantizada para este evento que arrancó como un WTA 125 y rápidamente ha crecido.

Para el torneo se usará el Estadio Panamericano de Tenis, como en sus primeras ediciones. Ahora la sede principal será el inmueble que se construyó a un costado, dentro del mismo complejo, apenas a finales del año pasado, para recibir el WTA Finals. Así, una mayor cantidad de aficionados podrán acudir al Abierto de Zapopan. De la jugadoras presentes, destacan algunas de forma importante.

Emma Raducanu: La británica de 19 años es la máxima favorita para el Abierto de Zapopan. El año pasado, sorprendió al mundo entero al entrar desde la ronda de clasificación al US Open y terminó ganándolo. Ese fue su primer y hasta hoy único título en la WTA. En la clasificación mundial, es la número 18.

Sara Sorribes Tormo: La tenista española se encuentra en el lugar 35 de la clasificación mundial. Es la actual campeona del Abierto de Zapopan y con 25 años de edad llegará decidida a defender su corona, partiendo como la segunda favorita del certamen.

Camila Osorio: La colombiana de 20 años de edad es una de las mayores promesas. En su etapa como juvenil alcanzó el número 1 de la clasificación mundial. Actualmente, es la número 50 en la lista de la WTA. El año pasado ganó el Abierto de Bogotá.

Madison Keys: La estadounidense ganó su primer partido en el tour de la WTA a los 14 años de edad. Hoy, a los 26, se ubica en el puesto 51 de la clasificación mundial y en el inicio de este 2022 alcanzó las Semifinales en el Abierto de Australia.

Sloane Stephens: Con 28 años de edad, la estadounidense disputará por primera vez Abierto de Zapopan y llega en el puesto 67 de la clasificación mundial. Pero su carrera tiene éxitos resonantes, pues acumula 6 títulos, incluyendo el US Open de 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?