W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres, el equipo con más goles en Liga MX desde la llegada del 'Piojo'

En menos de un año al mando de los felinos, el estratega mantiene una ofensiva muy letal pero en defensa ha perdido el rumbo y espera ser más sólido en su línea baja.

MéxicoActualizado a
Tigres, el equipo con más goles en Liga MX desde la llegada del 'Piojo'
ULISES RUIZAFP

El trabajo y estilo de juego por parte de Miguel Herrera al mando de Tigres ya es toda una realidad, y es que el estratega mantiene a los felinos como el equipo con más goles en la competencia en lo que va desde su llegada a la institución.

Menos de un año es lo que le ha tomado al experimentado en imponer su ley ofensiva, tal y como ha venido trabajando desde hace ya más de dos décadas en los banquillos, haciendo de los auriazules un cuadro bastante letal al frente con futbolistas muy 'adoc' a lo planteado por Herrera.

Los de San Nicolás de los Garza son hasta el momento el equipo que más tantos ha marcado en los últimos ocho meses en Liga MX con Liguilla incluida, perforando las redes rivales en 41 oportunidades, sacándole 23 de diferencia al último puesto en ofensiva que es Juárez con 18.

Detrás de los regiomontanos le siguen:

-Pumas con 34

-León con 34

-Atlas con 33

-Santos con 32

Los números en ataque del 'Piojo' como técnico auriazul más temprano que tarde dio frutos en la rama de "campeón goleador", siendo Nicolás López el ganador del semestre anterior con 9 goles y parece que este torneo plantea seguir rindiendo de esta clase ahora con André Pierre-Gignac, quien de momento pelea dicha presea con 3 tantos en 5 fechas (uno menos que el líder actual, Nicolás Ibáñez del Pachuca).

En defensa se ha 'descarrilado'

Si bien Herrera ha mantenido firme su decisión en el estilo de que "el equipo se defienda atacando y buscando aumentar la ventaja y no cuidándola", las cosas en zona baja no están yendo de la mejor forma.

Esto es algo muy inusual en un club que durante años se caracterizó por ser demasiado sólido atrás y que en primeros instantes parecía seguir así de la mano de Herrera, sin embargo, en su segundo torneo son de los más goleados con 8 tantos. Cifra que se acerca a la mitad de los recibidos en su certamen debut que fueron 19 en 17 fechas y 4 juegos en fiesta grande.

Este hecho, aunado a la baja de Carlos Salcedo, "parchó" la zaga cambiando también los planes de Miguel que aún y con el arribo de Igor Lichnovsky, pasan por un momento delicado en la central.