W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Equipos canadienses solo han vencido seis veces a los mexicanos

Montreal Impact y Toronto FC han sido los únicos equipos del país de la Hoja de Maple que han derrotado a los aztecas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Equipos canadienses solo han vencido seis veces a los mexicanos
Omar MartinezMEXSPORT

La Concacf Liga de Campeones en sus diferentes ediciones y formatos ha sido históricamente dominada por equipos mexicanos, los cuales llevan con una hegemonía de casi dos décadas sobre el resto de los países. Para la etapa de Octavos de Final de la Concachampions 2022, un par de llaves están conformadas por choques entre cuadros aztecas y canadienses, enfrentamientos que por lo general han sido ganados por los clubes de nuestro país, sin embargo hay una media docena de victorias para los de la Hoja de Maple.

Aunque a nivel de clubes los cuadros mexicanos por lo general se imponen frente a los canadienses, hay seis victorias frente a cuadros aztecas que se reparten únicamente con dos equipos, Montreal Impact y Toronto FC, siendo el segundo quien más dolores de cabeza le propiciaron en años pasados a los nuestros.

El primer enfrentamiento entre clubes de México y Canadá se dio en 1975 con el choque entre Monterrey y el Serbian White Eagles, los cuales se enfrentaron en la primera ronda de dicha edición y el resultado fue favorable para los regios por global de 3-1.

La primera victoria para las escuadras canadienses se dio hasta 2009, esto en la etapa de Cuartos de Final donde Montreal Impact venció 2-0 a Santos Laguna. Curiosamente en esta edición los dos equipos se volverán a enfrentar, pero ahora en Cuartos de Final.

Toronto FC, el mayor dolor de cabeza para México

Desde que la Concacaf Champions League abrió más plazas, Toronto FC, equipo que pertenece a la MLS, ha sido un constante invitado y los enfrentamientos frente a mexicanos se han dado en varias ocasiones, el primero de ellos fue frente a Cruz Azul y terminó con victoria para los rojos por 2-1, esto en 2010.

Además de La Máquina, Tigres, América y Chivas fueron víctimas de los canadienses en la edición 2018, los dos primeros se fueron eliminados, mientras que los tapatíos, aunque cayeron en el Akron en la Final de Vuelta, terminaron imponiéndose en penaltis para coronarse y ganarse un boleto al Mundial de Clubes de dicho año.

El último equipo mexicano que cayó frente a Toronto fue León, esto en la edición 2020, duelo que se disputó en Florida debido a los bloqueos que había en Canadá por el tema de Covid-19.

Para esta edición de la Concacaf Champions League, Santos Laguna enfrentará a Montreal Impact, mientras que Cruz Azul le hará los honores al Forge FC.