W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

RUSIA

Rusia retira parte de sus tropas

El ejército ruso en sus cuentas oficiales ha sacado a la luz este contenido en el que se puede ver algunos de sus tanques regresando de la zona de conflicto.

MéxicoActualizado a
Rusia retira parte de sus tropas

Según han informado hace unos minutos, tropas rusas estarían retirándose de algunos puntos de la frontera con Ucrania. Las imágenes se producen cuando varios funcionarios rusos insinuaron una posible desescalada.

Funcionarios estadounidenses siguen afirmando que actualmente hay más de 130.000 soldados estacionados en las fronteras, y Washington cree que Rusia podría lanzar un ataque en cualquier momento. De hecho, desde el Gobierno de Biden creen que será mañana la fecha en la que lanzarán el ataque.

Según un análisis realizado por satélite por la empresa Maxar, "la nueva actividad significativa incluye la llegada de varios despliegues grandes de tropas y helicópteros de ataque, nuevos despliegues de aviones de ataque terrestre y aviones de combate bombarderos a ubicaciones avanzadas, la salida de múltiples unidades de fuerzas terrestres de las guarniciones existentes junto con otras unidades de combate vistas en convoy formación", dijo un representante de la compañía.

Excepticismo en Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha sido muy cauteloso ante este posible hecho: "Veremos y luego creeremos". La última vez que ocurrió un pequeño repliegue de tropas fue en diciembre, Rusia retiró 10 mil soldados, cuando tenían 100 mil desplegados en la frontera, y semanas después había 150 mil soldados desplegados.

Rusia dice que han 'acabado sus tareas'

De momento, sólo hay una zona de repliegue, es lo que ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov: "Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste, habiendo completado sus tareas, ya comenzaron a cargar en el transporte ferroviario y por carretera y hoy comenzarán a trasladarse a sus guarniciones militares. Las unidades individuales marcharán por su cuenta como parte de las columnas militares".

Parece que, de momento, se logrado 'evitar' el conflicto armado y la invasión. Mientras tanto, países como Canadá, siguen enviando armas a Ucrania, como se acaba de anunciar, y es que el país norteamericano donará más de millones millones de dólares en armas letales y una variedad de artículos de apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Este equipo incluye ametralladoras, pistolas, carabinas, 1,5 millones de rondas de municiones, rifles de francotirador y varios equipos relacionados.