W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Nuria Párrizas llegó a Guadalajara para el abierto de Zapopan

El certamen de tenis arrancará en los próximos días y la tenista española ya está en las tierras tapatías para tener su participación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nuria Párrizas llegó a Guadalajara para el abierto de Zapopan
Getty ImagesKelly Defina

De nueva cuenta, la ciudad de Guadalajara serpa sede de un evento deportivo pues en los próximos días arrancará el Abierto de Zapopan. Por esta situación, la tenista española Nuria Párrizas fue invitada y ya están en la Perla Tapatía y es una de las candidatas a quedarse con la corona.

La deportista ibérica es una de las mejores en su categoría, ya que se encuentra en el lugar 48 del ranking de la WTA; dicha posición es la mejor que ha tenido en su carrera. Hasta el momento la europea ha disputado tres certámenes y llegó a los cuartos de final en el WTA 250 de Melbourne, además perdió en la segunda ronda del torneo Adelaida y en el Abierto de Australia se quedó en la tercera ronda.

La española tendrá alrededor de seis días para estar bien físicamente, pues buscará ganar el campeonato. Cabe recordar que hace unos años, Párrizas tuvo una fuerte lesión en el hombro y los médicos le recomendaron retirarse, sin embargo, la tenista se pudo reponer y está de nueva cuenta con buen nivel.

Así mismo, Nuria declaró en su país pasó un momento complicado en su carrera y dejó en claro que no supo qué hacer con su vida. Cuando comenzó la temporada en el 2021, la ibérica estuvo fuera de los primeros 200 puestos, pero tras sus buenas actuaciones se pudo recuperar y ahora está dentro del Top-50.