W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Conoce al Forge FC, rival de Cruz Azul en la Concachampions

Los Hammers son el primer equipo de la Canadian Premier League que participa en la Concachampions, en su joven historia ya tienen dos títulos locales.

CanadáActualizado a
Conoce al Forge FC, rival de Cruz Azul en la Concachampions
Mariano SánchezAS México

En los últimos años, a nivel de clubes el fútbol canadiense ha sido representado por el Toronto FC, los Vancouver Whitecaps y el CF Montreal, equipos que compiten en la MLS de Estados Unidos. En abril de 2019, Canada Soccer fundó la Canadian Premier League, competición que se estableció como la Primera División del país en un proyecto que busca consolidarse para en el futuro asemejarse a la liga estadounidense.

Las primeras dos temporadas de la Canadian Premier League, en 2019 y 2020, terminaron con el Forge FC como campeón, dicho logro les permitió participar en la Liga Concacaf, donde no tuvieron actuaciones destacadas y se despidieron pronto del certamen.

Sin embargo, en 2021 el Forge FC siguió trabajando y llegó hasta las semifinales de la Liga de Concacaf, donde perdió con el Motagua de Honduras, pero gracias a que terminó entre los seis mejores equipos del torneo, consiguió el boleto a la Concacaf Liga de Campeones 2022.

Quieren aprovechar el momento que vive Canadá

El director técnico del Forge FC es Bobby Smyrniotis, quien se formó como entrenador en la academia del Olympiacos griego para en 2005 comenzar su aventura en Canadá. El estratega de los 'Hammers' desea continuar con los buenos resultados que el fútbol ha tenido en el país de la hoja de maple, pues la selección masculina es líder en la eliminatoria rumbo al Mundial, además de que individualmente gozan de talentos importantes, como el caso de Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Jonathan David (Lille).

"Son tiempos divertidos en el fútbol canadiense, no importa de qué lado lo mires, en la parte individual están pasando buenas cosas con los futbolistas, la selección nacional está haciendo un gran trabajo en la calificación de Concacaf al Mundial, también este equipo (Forge FC) en la liga, que está en su cuarta temporada y jugando la competición de más nivel en la zona. Todo está yendo muy bien en el fútbol canadiense, nosotros queremos hacer nuestra pequeña parte", expresó para el canal oficial del Forge FC.

Preparados para hacer historia

El Forge FC es el primer equipo de la Canadian Premier League que disputa la Concacaf Liga de Campeones, por lo que el partido frente a Cruz Azul será histórico para la institución e incluso para la liga canadiense, que ve cómo ha llegado de mostrarse ante los ojos del continente.

"Es una dura competición (Concachampions), todo mundo quiere competir con los mejores y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo el miércoles contra Cruz Azul. El equipo se está preparando táctica y técnicamente, estamos en el lugar donde queremos estar, hay confianza en el grupo", destacó Bobby Smyrniotis.