W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las polémicas arbitrales del Clausura 2022

En las primeras cinco jornadas del presente torneo, los árbitros nacionales han estado en el ojo del huracán por sus constantes errores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las polémicas arbitrales del Clausura 2022
MEXSPORTJONATHAN DUENAS

Pese a que cuentan con la tecnología del VAR, los silbantes de la primera división del futbol mexicano siguen cometiendo errores en sus partidos. Apenas en las cinco jornadas han existido al menos 10 fallas arbitrales, las cuales perjudicaron a algunos equipos y a otros la suerte les sonrió por ser beneficiados.

Uno de los jugadores que cuenta con dos tarjetas rojas en este inicio de torneo es Alan Mozo, quien no ha tenido una regularidad con Pumas. En la segunda jornada, el canterano de los felinos recibió el cartón colorado durante el juego ante Querétaro y apenas en el pasado duelo contra León volvió a ser expulsado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Las peores lesiones dentro de la Liga MX

En la fecha dos equivocaciones que fueron directamente al marcador y el primero de ellos fue en Monterrey, en donde a Tigres se 'regaló' una pena máxima contra Pumas. En ese mismo fin de semana Marco Antonio Ortiz se equivocó y expulsó de mala manera al delantero uruguayo Federico Viñas.

Para la cuatro el cuadro de los Tuzos fue beneficiado con un penal inexistente, mismo que anotó el argentino Nicolás Ibáñez,  Los silbantes no mejoraron, pues volvieron a errar en sus propias decisiones. En el Estadio Universitario, el árbitro Fernando Hernández sancionó de mala manera un penal en el juego Tigres vs Mazatlán y hubo un penal que no se marcó en el León vs Cruz Azul.

Ya en la quinta jornada, Alan Mozo recibió su segunda tarjeta roja del torneo y Washington corozo también fue expulsado, sin embargo, el mediocampista Luis Montes se sinceró con el árbitro e hizo un acto de fair play para que el ecuatoriano no fura expulsado de la cancha de Ciudad Universitaria

América uno de los más perjudicados

Las Águilas llegaron a la fecha cinco con mucha presión, pues estuvieron cerca de llegar al último lugar de la tabla general. El silbante Luis Enrique Santander no tuvo un buen trabajo, pues no expulsó a Alan Cervantes por dar un codazo a Álvaro Fidalgo, además no sancionó una mano dentro del área.

Cabe señalar que tras las polémicas de dicho encuentro entre laguneros y capitalinos, las Águilas decidieron alzar la voz para pedir mejoras en el arbitraje, pues de acuerdo a la carta fimada por Santiago Baños, algunos silbantes muestran incapacidad a la hora de ejecutar las decisiones.