W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los puntos que dejó la Jornada 5 del Clausura 2022

La quinta fecha del torneo llegó a su fin, misma que dejó momentos inolvidables para los seguidores del futbol mexicano como goles y un partido clave.

MéxicoActualizado a
Guillermo Martínez festeja su gol de chilena contra el Atlas
Jose Luis MelgarejoMexsport

Terminó la Jornada 5 del Clausura 2022, misma que dejó huella en la historia del futbol mexicano por el buen arranque, en general, que se tuvo. Apenas es la quinta fecha y ya se llegó al centenar de goles, presenciamos el fair play y como un jugador regresó a la cancha, pese a haber recibido un golpe en la boca. Ahora, te presentamos los puntos a seguir de este fin de semana en el máximo circuito del futbol mexicano.

América libró el sótano de la liga

Desde que comenzó la jornada se dieron resultados para que el América se jugara más que los 3 puntos contra Santos Lagunas, pues, de perder, serían últimos de la competencia. Con el triunfo de Mazatlán, solo que quedaba a las Águilas el jugarse la vida en Torreón. Así fue, supieron levantarse de un autogol para ganar el juego 2-3 a los Guerreros consiguiendo su primer triunfo del torneo y aún tienen un partido pendiente contra Mazatlán.

Santos es el último lugar de la tabla general

A pesar de que los Guerreros respondieron con goles ante el América, al final no pudieron salir de su casa con el triunfo que significaba más que los 3 puntos, pues ahora son último lugar de la tabla general. Y es que Santos no ha ganado un solo partido en lo que va del torneo, tienen un punto producto de un empate, por lo que Pedro Caixinha y sus hombres están en el abismo del Clausura 2022.

Hubo verdaderas ´pinceladas’ de gol

Este torneo ha tenido un buen arranque no solo en resultados para algunos equipos, sino a nivel goleador ya que los romperredes han respondido con verdaderas obras de arte en los goles. Un ejemplo de ello fue el tanto que André-Pierre Gignac marcó contra las Chivas, de media tijera. En tanto, en Puebla fue Guillermo Martínez quien nos regaló un tremendo gol de chilena con el que su equipo empató ante el Atlas.

Chapo Montes tuvo un buen gesto de Fair Play

Durante el partido entre Pumas y León, el cual cerró la jornada, se registró un gesto de Fair Play en la cancha. Washington Corozo y Luis Montes peleaban un balón cuando el de Pumas tuvo un contacto contra el de León, por lo que el árbitro le sacó la tarjeta roja; sin embargo, el Chapo se acercó al silbante para decirle que no le dio un codazo en la cara y solo lo jaló del brazo. Al escuchar las palabras del jugador de La Fiera, el central solo se limitó a cambiar su decisión para amonestar al de los Pumas.

Fidalgo jugó herido contra Santos

El amor que le tiene Álvaro Fidalgo a la camiseta del América se notó durante el partido contra Santos ya que el español recibió un golpe en la boca que lo dejó sangrando. Fue atendido en la cancha del TSM Corona para salir del campo y cambiarse el uniforme ya que estaba manchado de sangre. Sin controlar la herida, el jugador decidió regresar para estar con su equipo en un momento clave.

Jaime Lozano debuto con triunfo en el banquillo

Después de ganar la medalla de Bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, Jaime Lozano asumió el banquillo de los Rayos del Necaxa, tras la destitución de Pablo Guede, y su debut fue contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, partido que controló bien para llevarse los 3 puntos a casa.

Cruz Azul por fin vio la derrota

La Máquina de Cruz Azul no había perdido en el torneo. Sumaban dos victorias y dos empates de forma consecutiva, hasta que chocaron con el Necaxa, equipo que les arrancó el buen paso que tenían en el Clausura 2022 al caer por 1-2 en la cancha del Azteca. Aun así se encuentran en el top 4 de equipos que clasifican de forma directa a la Liguilla.

Atlético de San Luis no gana de local desde hace cinco meses

Por lo general, el estadio de un equipo es una fortaleza donde difícilmente pierde, pero no es el caso del Atlético de San Luis ya que no ganan en el Alfonso Lastras desde hace cinco meses. El último triunfo del San Luis jugando como local fue el 16 de septiembre del 2021, cuando le ganaron 4-1 a Xolos, en la jornada nueve del Apertura 2021.

Niño lloró el empate del Puebla

Justo cuando Guillermo Martínez marcó el gol del empate contra Necaxa, las cámaras de televisión captaron a un niño que soltó las lágrimas por el momento que estaba presenciando. Al enterarse de este hecho, Puebla lanzó una campaña en redes sociales para buscar al pequeño y darle una sorpresa por su gran afición al equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Ariel Nahuelpan regresa a Liga MX con el Querétaro

Clausura 2022 llegó a sus primer centenar de goles

No cabe duda que el Grita México Clausura 2022 tuvo un buen arranque goleador, pues hasta la jornada 4 se registraban 96 goles, pero en esta quinta fecha se consiguió el centenar en los partidos del día viernes. Justo cayeron los cuatro goles que faltaban en el 2-0 de Mazatlán a Xolos y el empate 1-1 entre La Franja y Atlas.