NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito: “La MLS está haciendo cosas chin...”

El delantero del Galaxy de Los Ángeles habló de la exportación de jugadores a Europa que está teniendo la liga estodunidense.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chicharito: “La MLS está haciendo cosas chin...”
Victor PosadasMEXSPORT

Durante los últimos años Javier Hernández ha causado polémica, pues constantemente emite comentarios que causan impacto entre los aficionados. En esta ocasión, el atacante del Galaxy de Los Ángeles habló de la exportación de jugadores que está teniendo la Major League Soccer al futbol europeo.

"Algo están haciendo chingón. Les falta un chingo por hacer, pero algo están haciendo muy bien y en una temporada exportan a 10 jugadores americanos en un periodo de semanas", comentó el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara en entrevista para TUDN.

"Me encantaría que fueran mexicanos los que emigren a Europa y que hubiera más de 15 o 20 mexicanos. Pero eso conlleva al buen trabajo de esta liga, lleva creciendo 27 años. Obvio como no va permear en selección, por eso Estados Unidos y Canadá, velos, están ahí arriba", agregó el exfutbolista del Manchester United.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ y Efraín Álvarez destacan en triunfo del LA Galaxy

Al menos en el último año el futbol estadounidense ha colocado a jugadores de su país en equipos importantes como Juventus, Chelsea, Borussia Dortmund, Ausburgo, entre otros. Los jugadores que más han sobre salido son: Christian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna y Ricardo Pepi.

Javier 'Chicharito' Hernández se ha convertido en uno de los referentes del Galaxy de Los Ángeles, ya que ha colaborado con goles y asistencias. Pese al buen momento que vive, el elemento nacido en Guadalajara no ha sido convocado a la Selección Mexicana para este periodo mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?