W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

‘Chapo’ Montes y su gesto de Fair Play ante Pumas

El mediocampista del cuadro esmeralda tuvo un gran gesto e impidió la expulsión del atacante Washington Corozo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
‘Chapo’ Montes y su gesto de Fair Play ante Pumas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los Pumas de la UNAM regresaron a la senda de la victoria y pudieron ganar por marcador de 2-1 al cuadro de León en Ciudad Universitaria, en juego correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2022. En dicho encuentro, el mediocampista Luis Montes se llevó los aplausos de la afición al hacer un gesto de Fair Play.

Corría el minuto 89 del encuentro, cuando el silbante Guillermo Pacheco Larios expulsó a Washington Corozo tras haber interpretado un codazo sobre el capitán de los esmeraldas. De manera inmediata, el canterano de los Tuzos del Pachuca llamó al silbante y le dejó en claro que el golpe lo recibió en el brazo y no en el rostro.

Ante esta situación, el árbitro del partido tuvo que cambiar su decisión y amonestó al atacante ecuatoriano. Cabe mencionar que la decisión se pudo haber cambiado unos instantes después, ya que probablemente los silbantes del VAR hubieran llamado a su compañero para corregir la equivocación.

Luego del gesto, aficionados y algunos analistas deportivos quedaron maravillados y agradecieron que no quiso aprovecharse. El silbante Pacheco estuvo muy activo en el juego, pues sacó varias veces el cartón amarillo y también expulsó a los futbolistas Alan Mozo y Federico Martínez por hacer fuertes entradas sobre su rivales.

Con este marcador, los Pumas llegaron a nueve puntos y se instalaron en el quinto lugar de la competencia, mientras que León se quedó con cinco unidades. Los universitarios tendrán actividad entre semana, ya que enfrentarán a Saprissa dentro de la Concacaf Liga de Campeones y León viajará a Guatemala para enfrentar al Guastatoya.