W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chivas GDL
1
Roberto Alvarado 72'
Tigres TIG
3
Guido Pizarro 5',Gignac 44',Carlos González 69'
Finalizado

Chivas 1-3 Tigres

Tigres venció a Chivas en la jornada 5 del Clausura 2022

El Guadalajara perdió en casa por 1-3 frente al conjunto felino, que escaló hasta la tercera posición de la tabla en el Torneo Clausura 2022.

Guadalajara (México)Actualizado a
 Tigres venció a Chivas en la jornada 5 del Clausura 2022
Tigres venció a Chivas en la jornada 5 del Clausura 2022Edgar QuintanaMexsport

Un simple espejismo. Eso ha sido el triunfo de media semana. Ahora, ante un rival de mucha mayor exigencia, las carencias de Chivas han quedado al desnudo. Al equipo de Marcelo Michel Leaño le falta mucho para competir ante cuadros poderosos. Este sábado, en casa frente a Tigres, se va con la derrota por 3-1.

Pésimo arranque para Chivas. Tiro de esquina desde la izquierda, que a primer poste es rechazado. El esférico regresa hacia la esquina del campo, donde Florian Thauvin controla. Levanta la mirada y saca un centro. Falla la marca rojiblanca, entre Luis Olivas y Carlos Cisneros, aparece Guido Pizarro cómodo para meter el frentazo que supera a Raúl Gudiño. Tigres toma rápida ventaja, apenas al ‘5.

Insisten los felinos. Al ‘10, Florian Thauvin encuentra la pelota en la orilla del área, controla de pecho y saca rápido el zurdazo que deja parado al arquero, pero pasa apenas por un costado. Responde Guadalajara: Fernando Beltrán pone la redonda profunda con la cabeza para Alexis Vega, que dentro del área golpea de aire con pierna izquierda. Sobre la línea de gol, Nahuel Guzmán desvía con la pierna a tiro de esquina, al ‘12.

Otro aviso serio por parte de Tigres. Jesús Dueñas, desde la derecha, saca el centro al área. André-Pierre Gignac gana por arriba y conecta un sólido cabezazo. Sobre la línea, el guardameta rojiblanco Raúl Gudiño vuela y de forma espectacular le arrebata el gol al francés, desviando a tiro de esquina. Un aviso de lo que está por venir.

Los avisos el Guadalajara son estériles. Luis Olivas se agrega al ataque y suelta un zurdazo desviado, al ‘27. Un minuto más tarde, Alexis Vega cobra un tiro libre lejano. Ya ha marcado dos en el torneo. No hay tercero. Al menos, no hoy. El esférico termina en manos de Nahuel Guzmán. Poco después, el Guadalajara pierde a Carlos Cisneros por lesión. Con el ingreso de Angel Zaldívar, se acomoda distinto la ofensiva.

Agoniza la primera parte. Minuto 44. Por izquierda, Luis Quiñones desborda y lanza un centro al área. Juan Pablo Vigón conecta de cabeza. El esférico alcanza a ser desviado por Cristian calderón y queda elevado dentro del área. André-Pierre Gignac es un depredador, huele la oportunidad y va por ella cargado de convicción. Vuela con con una tijera espectacular. Impacta con potencia. Imposible para el arquero. Las redes se estremecen. Golazo del francés. El 2-0 para Tigres.

En la segunda parte, se espera una reacción al menos con amor propio por parte del Rebaño Sagrado. No llega. Al ‘68, se marca un tiro libre por el corredor izquierdo del área. André-Pierre Gignac decide patear directo, al poste más lejano. Raúl Gudiño se tiende para desviar el esférico y evitar una nueva caída de su arco.

Un minuto más tarde, el recién ingresado Sebastián Córdova recibe fuera del área y levanta la mirada. Detecta el movimiento y pone un extraordinario pase elevado, a la espalda de Luis Olivas. Entra perfecto Carlos González, que controla de pecho y define enseguida con un zurdazo potente. Nada que hacer para el guardameta Raúl Gudiño. El 3-0 lapidario de Tigres, que tiene ahora los puntos en la bolsa.

Guadalajara intenta dignificar un poco el marcador. Alexis Vega hace la jugada individual por el costado izquierdo. Desborda y sirve una diagonal que no alcanza a rematar Jesús Ricardo Angulo. El balón le queda al “Chelo” Ángel Zaldívar, pero su disparo es rechazado por la defensa. El rebote cae en pies de Roberto Alvarado, quien remata directo a las redes. Primer gol del “Piojo” como rojiblanco, para acortar distancias. El cuadro rojiblanco se pone 3-1, al ‘72.

No hay más para el Rebaño Sagrado, superado ampliamente por un plantel más poderoso, que incluso puede incrementar su ventaja al ‘76, pero Nicolás “Diente” López estrella un remate en el travesaño. El marcador no se mueve más. Tigres se lleva la victoria, llega a 10 puntos y es tercero de la clasificación, por el momento. Las Chivas de Marcelo Michel Leaño se quedan con siete unidades.

Cambios

Ángel Zaldívar (35', Carlos Cisneros), Sebastián Córdova (64', Juan Vigón), Carlos González (65', Florian Thauvin), Nicolás López (74', Luis Quiñones), Yeferson Soteldo (74', André-Pierre Gignac), Sebastián Pérez Bouquet (75', Luis Olivas), Miguel Ponce (80', Cristian Calderón), Alan Torres (80', Roberto Alvarado), Jesús Sánchez (80', Isaác Brizuela), Igor Lichnovsky (81', Rafael Carioca)

Goles

0-1, 5': Guido Pizarro, 0-2, 44': Gignac, 0-3, 69': Carlos González, 1-3, 72': Roberto Alvarado

Tarjetas

Arbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Arbitro VAR: Marco Antonio Ortiz Nava, Fabrice Plancon
Guido Pizarro (11',Amarilla) Luis Quiñónes (27',Amarilla) Fernando Beltrán (36',Amarilla) Roberto Alvarado (67',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 9 5 3 0 2
7 9 4 3 0 1
8 7 5 2 1 2
9 6 4 2 0 2
10 6 5 2 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1
6 9 5 3 0 2
7 9 4 3 0 1