Pumas empata 1-1 con Cruz Azul en la Liga MX Femenil
Pumas y Cruz Azul se vieron las caras en la jornada 7 de la Liga MX Femenil en un duelo donde las auriazules dejaron ir el triunfo en los últimos minutos.
La tarde de este sábado en la cancha de Ciudad de Universitaria, Pumas Femenil recibieron a un Cruz Azul Femenil que buscaba remontar posiciones en la tabla. Sin embargo, las universitarias dominaron el encuentro durante la mayoría del juego. Las auriazules, que en esta ocasión vistieron de naranja, dejaron ir al triunfo al no lograr reflejar su superioridad en la cancha, situación que llevo a la visita a empatar el marcador en los últimos minutos del encuentro.
Tras dicho empate, el equipo de Pumas Femenil acumula 8 puntos tras dos victorias, dos empates y tres derrotas, situación que las coloca en la octava posición de la tabla. En contraste, el Cruz Azul femenil acumula las mismas 8 unidades con la misma cantidad de victorias, empates y derrotas, pero por diferencia de goles se colocan en la décima posición de la tabla general.
Las acciones tardaron en llegar a Ciudad Universitaria, tras 10 minutos de juego corridos, Pumas tuvo sus primeros acercamientos, mismos que culminarían en el primer tanto del día. Esto tras un fuerte disparo de una jugadora felina desde a fuera del área, mismo que terminaría por golpear en la horquilla de la portería, sin embargo, el rebote lo recibiría la capitana universitaria, Dania Padilla, quien quedaría frente a frente a la arquera celeste y finalmente mandaría el balón a las redes para abrir el marcador al minuto 11’.
El dominio de Pumas era evidente, quienes constantemente rondaban el área de la ‘Máquina’. Al minuto 20’, de nueva cuenta el equipo local armaría una jugada de lujo, que se construyó desde la banda izquierda, con un pase raso llegaría a la delantera universitaria, quien soltaría un fuerte zapatazo que desafortunadamente para la afición auriazul culminaría en el travesaño.
Nueve minutos después llegaría la respuesta de Cruz Azul, quienes armaron un buen contrataque, que culminó en un disparo que la arquera de Pumas no defendió de manera correcta y dejo el balón muerto dentro de su área, situación que Paola López buscó, pero cometió el oso del encuentro al tropezar antes de llegar al balón y perder una gran oportunidad de empatar el marcador.
En la segunda mitad la ‘Máquina’ salió más agresiva en búsqueda de empatar el encuentro. Al 49’, tuvieron la oportunidad tras un centro producto de un tiro libre que la defensa de Pumas no supo defender y permitieron que, tras los rebotes, las atacantes cementeras tiraran a puerta, sin embargo, el tiro se fue muy por encima de la portería. Sin embargo, las visita no generaría muchas acciones de peligro a lo largo de la parte complementaria, de igual manera, las locales no tuvieron oportunidades de ampliar su ventaja a pesar de tener el control de la esférica. Parecía que la victoria sería universitaria.
Pero Cruz Azul tendría una oportunidad más en un balón parado, que fue el dolor de cabeza de Pumas durante el partido. Cruz Azul metería un largo balonazo al corazón del área, al más puro estilo del 'Hail Mary' del americano, que de nueva cuenta la zaga defensiva no supo defender y permitió que Dalia Molina rematara sola frente a la arquera para empatar el partido en el 90’+6, gol que le robó el triunfó al equipo universitario.