W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América no era sotanero desde el Apertura 2015

El cuadro americanista no ha iniciado de buena forma el torneo, ya que apenas suma un punto en tres partidos disputados y la presión ha crecido para Solari.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América no era sotanero desde el Apertura 2015
DAVID LEAHMEXSPORT

El América ha comenzado una crisis que tiene tintes macabros, ya que suman un punto en sus últimos tres partidos dentro del Clausura 2022 y no ganan un partido desde el mes de octubre. Con el triunfo de Mazatlán ante los Xolos de Tijuana, el cuadro azulcrema bajó un peldaño y ahora está en el sótano

La última vez que América estuvo en los últimos lugares

Corría el año de 2015, cuando las Águilas eran dirigidas por el estratega Ignacio Ambriz. En el inicio del Apertura de ese año, el cuadro de Coapa consumó derrotas de manera consecutiva, las cuales fueron ante Puebla y Atlas, por ello, cayeron al fondo de la tabla general. Pese a ello, el cuadro azulcrema se pudo reponer y llegó a las semifinales pero ahí fue eliminado por Pumas.

América tocó fondo en el 2010

Cinco años antes, el equipo capitalino también tuvo un pésimo inicio de torneo y en la jornada uno de aquel certamen fue derrotado por goleada de 3-0 frente a los Tuzos del Pachuca. Afortunadamente para los americanistas, el equipo recompuso el camino y volvió a llegar a seminales pero ahí cayó ante Santos Laguna.

Las Águilas podrían llegar al último lugar en esta jornada

Este sábado, el cuadro de Santos Laguna recibe al América en la cancha del Territorio Santos Modelo en uno de los juegos con más morbo. En caso de que los dirigidos por Santiago Solari cayeran contra los guerreros, el equipo se iría al puesto 18 y la presión sobre el estratega argentino se incrementaría.