NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez se visualiza cinco años más en Fórmula 1

A pesar de ser el cuarto piloto más veterano de toda la parrilla, el tapatío está más ilusionado que nunca con Red Bull, equipo donde aspira a ser campeón.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez se visualiza cinco años más en Fórmula 1
Mexsport / Firo Sportphoto

La ilusión de ser campeón del mundo no se la quita nadie a Sergio Pérez, quien en el 2022 correrá su segunda temporada con Red Bull. El proceso de adaptación ya quedó atrás y ahora el tapatío pone la mira en la temporada que está por arrancar donde todos los pilotos comenzarán de cero por el cambio de reglamento que se avecina en la Fórmula 1.

En entrevista para ESPN, Checo habló sobre sus aspiraciones a ser campeón del mundo, pero para ello está consciente que requiere constancia y sobre todo mejorar en clasificación, el cual fue su punto débil a lo largo 2021. "Si sigo trabajando para ser campeón mundial, todos los años necesito tener esa motivación. Una vez que tu motivación disminuye, es hora de irse a casa porque también hay grandes cosas sin la F1. Espero con ansias, quiero permanecer al menos 5 años más en la Fórmula 1"

Sergio Pérez Mendoza

"Estoy realmente motivado. Nunca he tenido la oportunidad de estar en un equipo top en mi carrera. Tengo 32 años y aún así, creo que tengo los mejores años por delante, y mientras me mantenga motivado seguiré adelante. No estaría aquí si no creyera en mí mismo y si no lo superara. Solo estoy aquí porque estoy trabajando para ser un campeón mundial y estoy dando todo lo que puedo". dijo.

El tapatío no ocultó la presión a la que se está expuesto cuando se corre con Red Bull, sin embargo, asegura que está mejor preparado para esta campaña que arrancará el 20 de marzo en Bahrein. "En Red Bull estás expuesto mucho a eso. Ser honesto, concentrarte mucho en las cosas correctas y luego cumplir con el equipo es lo que realmente importa. Me siento mucho mejor preparado para esta temporada" manifestó.

Respecto a su coequipero, Max Verstappen, Pérez resaltó las cualidades del neerlandés quien sin duda, junto a Hamilton, es el piloto más fuerte de la parrilla. "Creo que no es ningún secreto que tengo al compañero de equipo más rápido de toda la parrilla. Obviamente miro lo que hace, pero no siempre puedes igualar lo que está haciendo" puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?