W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC
1
América
4
Finalizado

León 1-4 América

América vence a León en la Jornada 7 de la Liga MX Femenil

Las Águilas iniciaron el duelo abajo en el marcador, para el complemento Sarah Luebbert generó y provocó los goles con lo que le dieron la vuelta al resultado.

MéxicoActualizado a
América vence a León en la Jornada 7 de la Liga MX Femenil
Isaac Ortiz

América sigue imparable. Después de un inicio con dudas, las Águilas han levantado el vuelo y nadie las ha podido parar. Ahora fue León, que después de irse arriba en el marcador, no pudieron parar el vendaval azulcrema en la segunda parte.

Tras un inicio con pocas emociones, al 25’ Daniela Calderón recibió una diagonal en los linderos del área, de primera intención conectó, bombeado, pero con fuerza, iba al primer poste de Renata Masciarelli que no hizo por la esférica, se quedó como estatua, haciendo más espectacular la anotación con la que La Fiera abrió el marcador.

Así nos fuimos al descanso. En el complemento, como se está haciendo costumbre para las Águilas, reaccionó. Al 57’, Sarah Luebbert se quitó a medio equipo rival, tocó mal hacía Katty, pero está compuso la jugada, cedió a Scarlett Camberos que con todo el tiempo del mundo se perfiló, conectó de derecha y la colocó en el ángulo. Con esto, de los 13 goles que lleva América en el Clausura 2022, 11 han sido en las segundas partes.

Ampliar
Isaac Ortiz

Al 62’ las de Coapa le dieron la vuelta. En saque de manos, el balón otra vez a Sarah, pasó a Katty, esta tiró, le desviaron, la esférica le quedó a Nicolette Hernández que acaba de entrar, se barrió y puso las redes a bailar, es su primer tanto con las Águilas.

El juego lo sentenció Camberos al 72’ y 77’; primero desbordó, se llevó la marca con velocidad, le pegó con zurda y la volvió a colocar en el ángulo. Después, otra vez por piernas llegó primero que dos rivales, la portera le achicó, pero Scarlett logró puntear la redonda y así firmar su primer    Hat-Trick con América.

Con esto las ya llamadas ‘Aguilácticas’ hilaron su cuarto triunfo al hilo, todos por goleada. De momento llegará a ser líder, pero falta que Rayadas, Pachuca y Chivas jueguen, conjuntos que podrían superarla. Su siguiente encuentro será el próximo 28 de febrero contra Mazatlán, recordemos que habrá un parón por fecha FIFA.