W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Hernán Cristante sería nuevo director técnico de Querétaro

El estratega sería anunciado como el sucesor de Leo Ramos en este Clausura 2022, quien fue destituido del cargo tras la derrota contra Puebla.

MéxicoActualizado a
Hernán Cristante en un partido con el Toluca
Jose Luis MelgarejoMexsport

Después de que Gallos Blancos cesó a Leonardo Ramos como su director técnico, todo parece indicar que Hernán Cristante tomará el mando del Querétaro para lo que resta de este Clausura 2022, donde marchan en la posición 15 con solo dos puntos.

Según con información de René Tovar, de ESPN, se espera que Cristante sea presentado como el nuevo timonel del equipo este 9 de febrero, solo unos días después de que destituyeron a Ramos del banquillo del equipo.

En esta Jornada 4 del Clausura 2022, Gallos cayó 2-0 contra Puebla en La Corregidora. Posteriormente se anunció que Leo Ramos dejaba el banquillo del equipo. Desde ese entonces, Cristante se colocó como el favorito para que concluya el trabajo del primero.

Cabe señalar que fue el cuarto director técnico que Querétaro destituyó en dos años, pues Héctor Altamirano, Alex Diego y Víctor Manuel Vucetich tampoco concluyeron su trabajo en el equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Leonardo Ramos deja de ser entrenador de Querétaro

El saldo que dejó el uruguayo en este torneo fue de dos puntos, producto de dos empates, contra Monterrey y ante Chivas. Se llevó dos derrotas, una contra los Pumas y la última ante Puebla, misma que le costó el trabajo.

Cristante fue director técnico de Toluca hasta el torneo pasado, cuando fue destituido del cargo en su segunda etapa como estratega, pues en la primera estuvo cerca de cuatro años al frente del equipo con el que jugó varias temporadas en México. Pasaron dos meses para que tomara las riendas de su equipo como DT en la Primera División Mexicana.