W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Felipe Calderón recibe cargo dentro de la FIA

El exmandatario de la República Mexicana será presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad en el organismo de automovilismo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Felipe Calderón recibe cargo dentro de la FIA
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

El expresidente de México, Felipe Calderón, ya tiene un nuevo cargo y ahora estará dentro de la Federación Internacional de Automovilismo. El oriundo de Morelia se desempeñará como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario se mostró agradecido por el nuevo nombramiento y también por haber recibido la confianza de los directivos del organismo de automovilismo. Así mismo, el Hinojosa dejó en claro que está comprometido a dar lo mejor de sí para tener buenos resultados.

"Agradezco enormemente al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohamed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación", escribió calderón vía Twitter.

Cabe mencionar que la sede de la Federación Internacional de Automovilismo se encuentra en la ciudad de París, Francia. El organismo internacional tiene incluidos a federaciones automovilísticas de 143 países La FIA busca regular las competencias de autos más importantes a nivel mundial, pero también está enfocada en el medio ambiente y movilidad.

Felipe Calderón fue candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y en el año de 2006 ganó la elección y fue nombrado presidente de México. Estuvo en el puesto hasta el 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó la silla presidencia por lapso de seis años.