W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC
0
Cruz Azul Fútbol Club
1
Finalizado

LEÓN 0-1 CRUZ AZUL

Cruz Azul derrotó a León en la Jornada 4 del Clausura 2022

La Máquina sigue apuntalándose en lo más alto de la clasificación general. Antuna anotó el gol, pero José de Jesús Corona fue factor con varias atajadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul derrotó a León en la Jornada 4 del Clausura 2022
Cruz Azul derrotó a León en la Jornada 4 del Clausura 2022Omar MartinezMEXSPORT

Cruz Azul comienza a recobrar la memoria, esa que con el pasar de las semanas lo llevó a una racha de victorias al hilo hace exactamente un año y que a la postre lo impulsó para ganar el noveno título de su historia y con una buena exhibición en la cancha del Nou Camp, se llevó la victoria por 0-1 sobre León.

Desde los primeros momentos del partido, Cruz Azul mostró su carácter ofensivo, pues apenas a los segundos de iniciado tuvo el primer tiro de esquina que logró sacar la defensa de León sin contratiempos.

 Durante los primeros minutos, el VAR tuvo que intervenir para sacar de las dudas al árbitro central del encuentro, Víctor Cáceres, la primera a los 11 minutos por una supuesta falta dentro del área de los Panzas Verdes sobre Carlos Rodríguez y posteriormente al 37 en la misma área esmeralda por una mano, en ambas el juez central decidió no sentenciar la pena máxima.

Los Celestes abrieron la cuenta a favor en una acción donde se mezclaron una buena triangulación y una pifia del portero Alfonso Blanco, pues La Máquina se fue metiendo con una serie de pases a la zona roja de los guanajuatenses y tras un rechace del arquero de La Fiera, Uriel Antuna metió y potente disparo para el gol cementero.

Para la segunda mitad, León adelantó líneas, pero al igual que en los duelos anteriores, el cuadro celeste tuvo buenos momentos defensivos pese a que los esmeraldas estuvieron encima por varios minutos.

En la segunda mitad del encuentro, tanto Cruz Azul como León tuvieron el debut de sus refuerzos, pues del lado de La Máquina el peruano Luis Abram tuvo minutos sobre los últimos 15 minutos, mientras que los Panzas Verdes vieron el ingreso del uruguayo Gary Kagelmacher.

Sobre el final, José de Jesús Corona se convirtió en factor con una notable atajada a contra pie, además de que previamente ya había sacado un disparo potente de Víctor Dávila

Con el triunfo los celeste se subieron a la cima de la clasificación general para un empate tripartito con Puebla y Atlas, mientras tanto León se quedó en la décima posición.