Julio Furch: "Los rivales ya vienen con más respeto"
El delantero argentino asegura que luego del campeonato obtenido, al Atlas le juegan diferente cuando los partidos se disputan en el Estadio Jalisco
Julio Furch transpira alegría por dos razones: el domingo pasado pudo al fin disputar su primer partido del torneo y colaboró en las dos anotaciones para la victoria por 2-1 sobre Santos. El argentino asegura que no es sencillo conseguir triunfos en el Estadio Jalisco, pues ahora los rivales le juegan distinto al Atlas tras conseguir el título del certamen anterior.
“La idea es esa, hacerse fuerte de local, conseguir los tres puntos, dejarlas acá en casa. Creo que por ahí los rivales ya vienen con un poco más de respeto. Lo conseguido el torneo anterior lo queremos volver a repetir. Fue un partido difícil, complicado, se vio quizá mejor el primer tiempo que el segundo, pero bueno, el rival también juega, tiene muy buenos futbolistas, se fue al frente y había que tratar de aguantarlo. Estamos muy contentos”, explicó.
Su regreso a las canchas le dejó satisfecho, pues aunque no anotó, sí participó en los dos goles. “Me sentí muy bien, la verdad agradecer al equipo por el apoyo, la confianza de volver a estar adentro. Muy contento de volver a estar en el estadio, con toda la gente, con los chicos. Encima, ganarle a un rival muy complicado me hizo sentir muy bien. Quizá sí me faltó un poquito el ritmo, por estar 10 días parado, pero volver a agarrar ritmo enseguida porque tenemos otro partido el viernes, tratar de enfrentarlo con todo y con muchas ganas”, afirmó Julio Furch.
Ahora, Atlas ha confirmado que no sufre “campeonitis”, pues con 10 puntos se ubica en la parte alta de la tabla. “No, muy bien, el ánimo es el mejor en este momento, después de lo que se consiguió el torneo pasado y arrancar de esta manera. Creo que a todos nos gustaría volver a repetir lo que se hizo el torneo pasado. Entonces, es algo que nos motiva muchísimo. Sabemos lo que se puede vivir en la ciudad y lo hemos disfrutado. Queremos seguir peleando allá arriba”, señaló el argentino.
El próximo viernes Atlas visitará al Puebla, equipo con el que comparte la cima de la clasificación ahora mismo. “El rival viene haciendo las cosas bien también, es un equipo muy firme, que sabe muy bien a lo que juega y nosotros también. Va ser un partido muy parejo. Falta mucho para que termine el torneo, pero seguir peleando ahí arriba será muy importante para nosotros”, concluyó Julio Furch.