Pedro Caixinha: "Recibimos goles de dibujo animado"
El técnico de Santos Laguna terminó molesto por los errores que cometió su equipo y que terminaron por sentenciar la derrota frente al Atlas.
Santos Laguna sufrió su tercera derrota consecutiva y con solamente un punto luego de cuatro jornadas, se ubica en el penúltimo puesto del Torneo Clausura 2022. El técnico Pedro Caixinha lamentó que su equipo recibiera goles que a su consideración parecen sacados de dibujos animados. Y confió en que su equipo saldrá del complicado momento que atraviesa.
“La afición hay que explicarle todo, son ellos quienes nos hacen estar aquí para servirles. Desafortunadamente las cosas no se están dando, pero es fácil explicar esta derrota, tienes goles encajados de dibujo animado. El segundo gol, a punto de terminar el primer tiempo, no puede pasar en el futbol profesional y te echa a perder la diferencia del primero al segundo tiempo. Si quieren hablar de lo que pasó en la cancha, el equipo entró bien, con personalidad. Algunas pérdidas de balón nos sacaron la confianza y le dieron confianza al rival”, explicó.
“Tuvimos la posibilidad del 1-0 con esa gran jugada de Brian. Dos minutos después sale el tiro de esquina que da el primer gol en contra, que sabíamos que Nervo era peligroso, teníamos asignada marca y aun así termina haciendo el gol. Después, el ajuste que hicimos para el segundo tiempo porque estábamos lejísimos de la marca, al dejar a un jugador con espacio das ventaja y al dejar jugadores que desequilibran, das todas las ventajas”, continuó el entrenador.
“En el segundo tiempo Atlas no ha tenido salida, ni conexión. El gol cae tarde y entonces la reacción no pudo ser más de la que fue. Nos gustó la manera en que el equipo jugó el segundo tiempo, cómo se soltó y con eso, sale a pesar de la derrota, con otra cara. Pero aquí no existen victorias morales, sólo existen victorias y seguimos con el pensamiento de ir adelante en este proceso para llegar a donde debe este club, por lo que representa. Lo tenemos cada día mucho más claro”, sentenció Pedro Caixinha.
Finalmente, asegura que la derrota ante el campeón deberá dejar enseñanza. “Aprendes que se puede fallar un pase, pero no puedes perder el foco del partido, que tienes que estar siempre cerca de la marca. Se llame Furch o se llame Quiñones, hay que estar siempre cerca. El equipo siempre tiene que estar cerca, caminar junto, no ser un equipo que reaccione”, afirmó el técnico portugués.
“Se hizo un segundo tiempo muy interesante, a lo mejor si alguien ve el segundo dice qué pasó en el primero para ese marcador. Queremos un equipo proactivo, que no espere a que pasen las cosas para ir detrás. Lo que tenemos es la fortaleza interior para salir adelante de esta situación, que creo nunca sufrí tres derrotas consecutivas en mi carrera, pero desde mañana ya preparamos el siguiente partido”, concluyó Pedro Caixinha.