W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

La luz y sombra de la defensiva del América jugando de local

El equipo dirigido por el argentino Santiago Solari ha recibido ocho goles en sus últimos tres partidos en el estadio Azteca, solo uno menos de los que registró en dos temporadas completas

Ciudad de MéxicoActualizado a
La luz y sombra de la defensiva del América jugando de local
Jose Luis MelgarejoMexsport

Con más de 100 días sin conocer el triunfo, América se encuentra hundido en la crisis más profunda desde la llegada del argentino Santiago Solari, quien se sostiene con alfileres del banquillo del equipo.

El romance con la tribuna se terminó y el americanismo le ha dado a espalda a Solari ante los pobres números y las vergüenzas padecidas desde octubre del año pasado y que hoy tienen a las Águilas ocupando los últimos lugares de la tabla general.

Símbolo claro de la crisis por la que atraviesa el club de Coapa es el derrumbe de su defensiva jugando de local en el estadio Azteca. Lo que antes era una fortaleza, ahora se ha convertido en un arcoiris en los que todos anotan a destajo.

En sus últimos tres partidos de local, las Águilas han recibido ocho goles:

CFV Apertura 2021 1-3 ante Pumas

J3 Clausura 2022 0-2 ante Atlas

J4 Clausura 2022 2-3 ante San Luis

Basta contrastar datos para dimensionar la tragedia por la que atraviesa el equipo de Solari: hasta antes del duelo de cuartos de final del Apertura 2021, frente a Pumas, los amarillos habían recibido tan solo nueve goles en 18 partidos (entre fase regular y liguilla).

En el primer torneo del argentino en el banquillo americanista, el Guardianes 2021, los azulcrema recibieron cinco goles en ocho partidos de local en fase regular y dos en un partido de liguilla, para un total de siete.

Para la segunda temporada de Solari en Liga MX, el Grita México C22, las Águilas recibieron solo dos goles en nueve partidos de local en fase regular. Después, ya en liguilla, llegaría la derrota frente a Pumas y la ya mencionada declive defensiva azulcrema jugando en el Coloso de Santa Úrsula.