W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari vive sus horas más bajas con el América

Las Águilas llegaron a siete partidos sin conocer la victoria en la Liga MX, por lo que está cerca de igualar su peor crisis de resultados. Solari cada vez es más cuestionado.

MéxicoActualizado a
Santiago Solari se lamenta en partido del América
Jose Luis MelgarejoMexsport

La crisis que hay en el América se acentúa aún más, pues con la derrota contra el Atlético de San Luis llegaron a 110 días sin conocer la victoria, es decir, que en ocho partidos no han levantado los brazos en señal de triunfo (siete de Liga MX y uno de Concacaf Liga de Campeones), siendo la peor crisis desde que Santiago Solari está en el banquillo.

El último triunfo del América de Solari

Desde el año pasado, el América no ve el triunfo, pues la última vez que ganaron fue el 23 de octubre del 2021 cuando derrotaron 1-0 a los Tigres, a partir de ese momento los cremas suman cinco derrotas y tres empates.

El pasado Apertura 2022, los de Coapa fueron superlíderes en la fase regular y clasificaron a la Liguilla, donde fueron eliminados por Pumas en los Cuartos de Final. En ese momento, el equipo ya experimentaban una escasez de triunfos en su casa, la que fue su fortaleza.

Superaron una mala racha de la era del 'Piojo'

Al inicio del presente torneo, América suma un empate de visita contra Puebla y dos derrotas de forma consecutiva en el Coloso de Santa Úrsula. Un dato que se debe destacar es que Solari superó la cifra de falta de victorias que tenía Miguel Herrera, quien en el Apertura 2019 no pudo ganar de la Jornada 6 a la 11.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Layún: "Son malísimos los árbitros"

En camino de igualar su peor crisis

El Clausura 2008 fue oscuro para las Águilas. En aquel torneo tuvieron una crisis en la que no ganaron en 12 partidos, es decir, de la jornada 5 a la 16. En esos partidos solo sumaron seis puntos de 21 disponibles, al perder seis partidos como local, empatar 1 y perder 5 de visita.

Las Águilas estaban en lo más bajo, pues fueron sotaneros del torneo con con 11 puntos. En total, sumaron 3 victorias, dos empates y 12 derrotas con 12 goles a favor y 27 en contra (- 15 de diferencia de goles). Como dato extra, los directores técnicos fueron Daniel Brailovsky (de la J1 a la J6), Juan Antonio Luna (J7) y Rubén Omar Romano (de la J8 a la 17). Por último, en ese torneo el Guadalajara fue Superlíder.

América tiene pendiente un partido contra Mazatlán, correspondiente a la fecha 2, por lo que, de perder ese juego y el siguiente duelo contra Santos Laguna, estaría llegando a 10 juegos sin ganar, solo 2 por debajo de lo conseguido en 2008.