W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Diego Valdés, contra la maldición del '10' en el América

Salvador Cabañas fue el último '10' que convenció con su accionar en el campo, desde entonces, ese dorsal parece pesar a quien lo porta en las Águilas.

MéxicoActualizado a
Diego Valdés durante el calentamiento con el América
Jose Luis MelgarejoMexsport

A lo largo de la historia del Club América han existido jugadores que portaron el número '10' mostrando un buen desempeño en el campo con goles y asistencias. Desde Salvador Cabañas, pocos han sido los que usaron el dorsal y convenciron dentro de la cancha, por lo que Diego Valdés tiene la misión de terminar con ‘la maldición’ que ha pesado sobre los más recientes '10' de la institución.

Los últimos tres '10' del América

Los últimos 3 jugadores que portaron el dorsal '10' con el América no tuvieron el desempeño deseado. Uno de ellos fue Sebastián Córdova, que solo anotó 15 goles y dio 7 asistencias en su etapa con las Águilas. Otro a destacar es Giovani Dos Santos, quien pasó sin pena ni gloria por Coapa al tener 3 tantos y 1 asistencia. Por último está Cecilio Domínguez, el paraguayo hizo 13 goles y dio 12 asistencias en el tiempo que estuvo en las Águilas.

Diego Valdés, a romper la maldición

Ahora, Diego Valdés tiene la camiseta número '10' en el América, hecho por el que fue cuestionado ya que sus predecesores no tuvieron una actuación destacada; sin embargo, los números hablan por sí solos en el caso del chileno. Cuando jugó con Santos Laguna, anotó 19 goles y dio 17 asistencias, siendo un referente en el ataque de los Guerreros.

Debutó con la camiseta del América en el torneo en el juego contra el Atlético de San Luis, jugó el segundo tiempo y dio 27 pases, pisó el área rival buscando que ayudar a la remontada de su equipo. Al final, las Águilas cayeron 2-3 en su propia casa.

Valdés llegó a reforzar el equipo de Santiago Solari para este Clausura 2022 y aunque el torneo aún es joven, puede que, poco a poco, se haga de un lugar en el once titular. América solo tiene un punto, por lo que Valdés podría hacer la diferencia en el ataque crema.

TE PUEDE INTERESAR: América perdió con San Luis en la jornada 4 del Clausura 2022

No siempre hubo crisis del ‘10’

En el América no siempre hubo crisis del ‘10’, pues debemos destacar a uno de los jugadores históricos como Cuauhtémoc Blanco, que con su carisma dentro de la cancha y su liderazgo plasmó con letras de oro su nombre. Otro de los muy recordados por la afición es Salvador Cabañas, quien fue un referente en el ataque de los azulcremas. También encontramos a Osvaldo Martínez, campeón en un par de ocasiones con los de Coapa. Asimismo, Daniel Montenegro es otro de los '10' recientes del América; el 'Rolfi' fue otro de los que pasó sin pena ni gloria.