W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Emanuel Aguilera: “Atlas ha generado respeto en los rivales”

El zaguero central fue presentado este sábado junto al uruguayo Lucas Rodríguez como refuerzos de los Zorros para el Clausura 2022.

Guadalajara (México)Actualizado a
Emanuel Aguilera: “Atlas ha generado respeto en los rivales”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

 El título que consiguió Atlas en diciembre pasado le da otra cara al equipo. Incluso, los jugadores de fuera se interesan ahora más que antes en llegar a los Zorros. Este sábado, fueron presentados los refuerzos Emanuel Aguilera y Lucas Rodríguez. El zaguero central ex del América reveló que una de las razones para llegar al conjunto rojinegro es el respeto que ahora inspira a los rivales.

“Llegué a este club porque fue el primero que me buscó ante la posibilidad de mi salida de América, aparte que bueno como dijo Diego ya lo conocía también, el sabe y yo sé lo que le puedo aportar a él como jugador y como persona. Así que eso es lo que me motivó también a venir acá y obviamente por lo que logró Atlas el torneo pasado de haber salido campeón. Entonces, me motivó este proyecto porque como dije recién, es un club que quiere seguir peleando por cosas importantes. Esa es la idea, seguir aportando, seguir ayudando al equipo a lograr esos objetivos que tiene por delante. Eso es lo que me motivó a venir acá. Después, me siento más vigente que nunca, tanto física como mentalmente, como para seguir mucho tiempo más, así que nada, eso lo dirá el tiempo o yo cómo me sienta física y mentalmente para seguir. Pero hoy en día me siento más completo que nunca”, explicó.

Atlas ha generado un respeto creo yo ante los rivales y no es poca cosa, por todo lo que ha venido haciendo, por cómo arrancó este torneo también contra grandes equipos, enfrentando a grandes equipos en este inicio, con rivales muy competitivos, como todos porque para mí no hay rival fácil en la Liga. Entonces, eso creo yo, lo que he visto, lo que he percibido. Y como dije, me encontré con un equipo, con un grupo de chicos que tiene muchísimas ganas de trascender, que no se quedó con lo que hizo el año pasado, sino que quiere seguir consiguiendo cosas importantes. Esa es la idea de este equipo, seguir trascendiendo y creciendo como equipo”, sentenció Emanuel Aguilera.

Ahora juega en línea de tres, algo distinto a lo que hacía en América, pero confía en adaptarse pronto. “Coincido un poco porque quizás no es una posición natural mía. Quizá tengo los recorridos más largos hacia los costados o hacia adelante. Siempre de todas maneras va depender de la situación de cada partido o de cada rival cómo se plantee el juego. Pero sí, estoy consciente de que Atlas, este club es muy sólido en ese sentido, soy consciente de asumir esa responsabilidad, de seguir ayudando al equipo a mantener esa solidez que lo ha llevado a conseguir cosas importantes. Creo que lo hemos mantenido en este inicio de torneo y la idea es seguir así, mantener esa solidez defensiva que nos va ayudar a conseguir resultados positivos”, concluyó el zaguero central.

Por su parte, el uruguayo Lucas Rodríguez confesó que al recibir la propuesta del actual monarca, no lo pensó dos veces. “La Liga es una Liga que la tenía muy vista porque tenía amigos jugando aquí y siempre me gustó mucho. Después, cuando llegó la oferta del campeón de una Liga que me gusta mucho, hay poco más para decir y pensar. Tengo ex compañeros que están en Tijuana, en Santos Laguna y siempre me hablaban de lo competitiva y linda que es la Liga. Cuando surgió la posibilidad de venir a jugar acá, había poco que pensar. También me sedujo mucho el proyecto de Atlas, la forma que tienen de trabajar, los valores y los principios que tiene el club”, aseveró.

Agradecer a toda la gente que trabaja en este lindo club por la bienvenida, por tratarme de la mejor manera y así hacer que mi adaptación sea más rápida de lo pensado. De más está decir que estoy muy feliz de estar acá, de emigrar a una Liga muy buena, muy competitiva y más aun al campeón de la misma. Tratar de aportar a todo lo bueno que ya hizo el club y viéndolo de fuera, ahora que estoy con mis compañeros seguir aportando. Ellos tiene todavía mucha hambre de seguir ganando. Es muy difícil después de ganar, seguir manteniendo esa ilusión. Creo que es una de las cosas más difícil. Así que nada, vengo a sumar, tratar de adaptarme muy rápido, tanto al país como a esta nueva Liga para mí”, señaló Lucas Rodríguez.