W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Johan Vásquez firmó una sólida actuación en el empate del Genoa

El defensor jugó como lateral izquierdo en el partido contra la Roma donde su equipo alcanzó a sacar un valioso punto como visitante.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Johan Vásquez firmó una sólida actuación en el empate del Genoa
TIZIANA FABIAFP

Tras no tener ni un minuto con la Selección Mexicana en la pasada fecha FIFA Johan Vásquez regresó con el Genoa y fue titular en el partido con la Roma. A pesar del cambio de técnico, el mexicano se mantiene entre los titulares del equipo y este domingo firmó una buena actuación e inclusive fue el protagonista para que el cuadro rojiazul consiguiera la igualada a cero frente al conjunto de Mourinho.

Johan Vásquez jugó los 90 minutos en el Olímpico de Roma y lo hizo como lateral izquierdo, posición que no desconoce pues en diversos lapsos de la temporada ha jugado en esa zona. El elemento de 23 años tuvo cinco despejes, ganó uno de tres duelos aéreos que tuvo, fue regateado en un par de ocasiones y cometió cuatro faltas, donde una de ellas fue sancionada con amonestación al 79'.

En la parte final del partido, con un jugador menos desde el minuto 68, Genoa aguantaba en su propio campo el cero atrás cuando en el tiempo agregado apareció Nicolo Zaniolo con una gran jugada individual para adelantar a la Roma con un disparo de media distancia. Sin embargo, el Genoa pedía una falta sobre Johan Vásquez en una acción previa a la jugada de Zaniolo.

El VAR mandó a llamar al árbitro y tras ver la repetición en la televisión, el silbante decretó falta a favor del Genoa por un pisotón de Tammy Abraham sobre Johan Vásquez. Con ello, el gol de la Roma quedó anulado y así el cuadro de Alexander Blessin consiguió sacar un valioso punto en la jornada 24 de la Serie A.

A pesar el empate, el Genoa sigue en puestos descenso al estar ubicados en el penúltimo lugar con 14 puntos. Su siguiente partido será el domingo 13 de febrero ante el Salernitana.