W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Los puntos a seguir del Al-Ahly vs Monterrey

Antes del partido entre ambos en el Mundial de Clubes, te presentamos algunos puntos que debes conocer para estar bien preparado para el duelo.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Rayados durante el entrenamiento en el Al Nahyan Stadium
Jorge MartinezMexsport

Los Rayados de Monterrey inician su participación en el Mundial de Clubes este sábado 5 de febrero en contra del campeón africano, Al-Ahly, por lo que el equipo mexicano tiene la oportunidad de superar sus participaciones anteriores en la competencia.

Rayados tiene dos terceros lugares

El campeón de la Concacaf suma cuatro participaciones en el Mundialito, de las cuales, solo en dos ocasiones llegó a jugar por el tercer lugar y, precisamente, en una ocasión, derrotó al Al-Ahly por 2-0. En otra ocasión le ganó en penaltis a Al-Hilal Saudí F. C. Esta no es el mejor puesto que tiene un equipo mexicano, pues Tigres consiguió el subcampeonato en la edición pasada.

Tercer lugar, mejor puesto del Al-Ahly

Aunque el club egipcio ya ha tenido varias participaciones en el Mundial de Clubes con 6, no ha podido colocarse más arriba que del tercer lugar. Al igual que Rayados, tiene dos terceros puestos en el Mundialito. En una ocasión venció al América y en la última edición derrotó en penaltis al Palmeiras. En la clasificación histórica se encuentra en la sexta posición, mientras que los Rayados son terceros, solo por debajo del Real Madrid y Barcelona.

Al-Ahly, con jugadores históricos

El Al-Ahly no es un equipo improvisado en este tipo de competiciones, ya tiene bastante experiencia y, de hecho, en el Mundialito ya tiene historia. Independientemente de los puestos que ha conseguido, sus jugadores han quedado en los mejores lugares y entre las estrellas mundiales. Un claro ejemplo es Mohamed Aboutrika, quien es el goleador del equipo con cuatro tantos en 11 participaciones. También forma parte del grupo de elementos con más participaciones en el Mundial.

César Delgado festeja un gol con Monterrey
Ampliar
César Delgado festeja un gol con MonterreyMexsport

Chelito Delgado, entre la élite mundial

En las participaciones que tuvo Rayados en el Mundial de Clubes, César Delgado es el jugador que más destacó con el club mexicano ya que consiguió 5 goles en 6 partidos, colocándose por debajo de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Para estar edición llega Rogelio Funes Mori, el romperredes histórico del club.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados, el tercer club más valioso del Mundial de Clubes

Javier Aguirre tendrá varias bajas

Aunque esperaba tener plantel completo para esta competición, el Vasco Aguirre experimenta las bajas de César Montes y Joel Campbell. El mexicano sigue en cuarentena por Covid 19, pese a que su prueba de antígenos salió negativa. El costarricense no llegará a tiempo para el primer partido, por la fecha FIFA. Cabe señalar que Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jesús Gallardo, Stefan Medina, Esteban Andrada y Maximiliano Meza también están en duda ya que, depende de su estado físico, jugarán o no este primer duelo.