W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Luis Díaz estuvo cerca de jugar en la Liga MX

Luis Díaz, futbolista colombiano que recientemente de incorporó a las fichas del Liverpool de Inglaterra pudo jugar en la Liga MX de la mano del Toluca.

MéxicoActualizado a
Luis Díaz estuvo cerca de jugar en la Liga MX
AFP

Recientemente, el Liverpool de la Premier League incorporó a sus filas a Luis Díaz, tras un gran paso por FC Porto de Portugal, razón por la Jürgen Klopp solicito los servicios del futbolsita. La notica tuvo vital relevancia al convertirse en el primer futbolista colombiano en defender la playera de los ‘Reds’.

Luis Díaz estuvo cerca de jugar en la Liga MX
Luis Díaz

Sin embargo, el presente del joven futbolista pudo ser distintito. Esto después de que en 2019, cuando Díaz jugaba con el Junior de Barranquilla, tras grandes actuaciones, despertó el interés de Ricardo Antonio La Volpe, quien en ese entonces dirigía a los Diablos Rojos del Toluca.

La Volpe buscaba contar con un revulsivo para su equipo y entre las opciones, además del colombiano, consideraba a Avilés Hurtado y Castillo, sin embargo, ningún fichaje se logró concretar.

Tras no llegar a la Liga MX, Luis Díaz tuvo la oportunidad de probar su suerte en el fútbol europeo, al llegar a las filas del Porto en ese mismo año, 2019. Con los ‘Dragones’, el futbolista de 25 años disputó 7,846 minutos en 125 encuentros, en donde pudo anotar 41 tantos y aportar con 19 asistencias, números que despertaron el interés del Liverpool.