El promedio de gol del Tri de Gerardo Martino, de los peores en los últimos años
La falta de gol de la selección nacional es uno de los problemas más graves que ha padecido en lo que va de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022
La selección nacional camina sobre terrenos muy pantanosos en la búsqueda de amarrar su boleto a Qatar 2022.
A falta de tres fechas que disputar del octagonal final de la Concacaf, los números mantienen al Tri con alfileres en zona de calificación directa a Copa del Mundo, mientras el entorno arde en críticas hacia Gerardo Martino y el mal accionar de su equipo en la cancha.
Y es que si bien el objetivo está a un triunfo de consumarse, también es real que este proceso pinta como uno de los peores de los últimos años.
La falta de gol es uno de los problemas más evidentes que enfrenta el equipo nacional en este octagonal y la estadística así lo confirma.
En 11 partidos disputados al momento, el Tri ha anotado 14 goles, arrojando un promedio de 1.27 goles por encuentro.
Este promedio de gol solo es superado por el de la selección que participó en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014 que, con 0.7 goles por partido, registra la peor cosecha de los últimos años.
Para comparar y medir la gravedad del problema de gol del equipo que dirige Martino: en el hexagonal final para Alemania 2006, el Tri, que era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, anotó 22 goles, registrando un promedio de 2.2 goles por partido.
A continuación, los promedios de gol registrados por la selección mexicana en los últimos clasificatorios mundialista de la Concacaf:
Alemania 2006
22 goles anotados
2.2 goles por partido
Sudáfrica 2010
18 goles anotados
1.8 goles por partido
Brasil 2014
7 goles anotados
0.7 goles por partido
Rusia 2018
16 goles anotados
1.6 goles por partido