NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 1-0 PANAMÁ

DT de Panamá: "La exigencia de México era ganar por lo civil o lo criminal"

El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, no se explica por qué el VAR no decidió por lo menos revisar la jugada del penal que le dio el triunfo al Tricolor

Guadalajara (México)Actualizado a
DT de Panamá: "La exigencia de México era ganar por lo civil o lo criminal"
LUIS ACOSTAAFP

Thomas Christiansen, técnico de Panamá, no logra explicarse cómo es que el VAR no intervino para al menos revisar la polémica jugada del penal que definió la derrota de su equipo en el Estadio Azteca frente a México, por 1-0. La supuesta falta sobre Diego Lainez generó un mar de dudas y el estratega del conjunto canalero destacó que la exigencia del cuadro local era ganar “por lo civil o por lo criminal”.

“Por supuesto no nos iban a regalar nada, lo teníamos que trabajar nosotros e intentar con nuestro futbol conseguir los objetivos, intentar ganar en el Azteca. También el tema de lesiones, nuestra forma de jugar es intentar salir desde atrás. Tenemos cuatro centrales lesionados en esta ventana, era complicado. En la primera parte estuvimos bien metidos, era el objetivo buscar esos movimientos, tener la pelota, tener el control del partido. Lo conseguimos, pero sabíamos que la segunda parte, como en Panamá, nos iba a someter. La exigencia de México era ganar por lo civil o lo criminal y lo consiguieron”, explicó.

Sobre todo el señalamiento del penal le dejó dudas. “Bueno, era difícil había mucha gente por delante en la imagen, la grabación nuestra también era difícil verlo, pero la verdad estas eliminatorias no hemos sido muy afortunados, a Panamá no nos han regalado nada y al final esto continúa. Tenemos tres finales importantes, no podemos cambiar resultados, ni lamentarnos. Me comentaron que había un arbitro mundialista de una cadena de México que dijo que no era penal, él quizá sabe un poco más, pero ahora no nos podemos lamentar. Hemos perdido y ahora toca levantarse”, señaló.

Panamá

Y cuestionó la falta de intervención por parte del VAR, que ni siquiera llamó al silbante para revisar la supuesta falta sobre Diego Lainez que enseguida Raúl Jiménez convirtió en el 1-0 definitivo. “A ver, yo creo que con tantas dudas que tiene en México, en Panamá y en los demás países que lo habrán visto, sería revisable por lo menos. Pero es lo que digo, Panamá o México, aquí no se regala nada y es lo que toca. Hay que seguir y esperar mejores momentos”, sentenció Thomas Christiansen.

Ese tipo de situaciones generaron que el partido terminara entre reclamos de jugadores e incluso el técnico hacia el árbitro. “No sé exactamente lo que ha pasado, yo lo que reclamaba un poco era la pérdida de tiempo, los seis minutos que se dio creo que incluso pitó antes del cumplimiento de seis minutos, cuando teníamos una oportunidad. Al final lo que no podemos controlar que es el árbitro y el VAR que podía entrar no entra, es un poco la frustración de la gente, pero creo que tampoco fue a más. Si ha habido algo yo no lo he visto”, concluyó el estratega.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?