W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pocos técnicos brasileños han dirigido en Liga MX

Atlético San Luis está cerca de concretar la contratación de André Jardine, quien se uniría a una reducida lista de estrategas de esta nacionalidad en torneos cortos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pocos técnicos brasileños han dirigido en Liga MX
Cristian de MarchenaMexsport

Son pocos los técnicos brasileños que han dirigido en Liga MX en la historia de los torneos cortos.

De hacerse oficial la llegada de André Jardíne al timón del Atlético San Luis, se convertiría en el cuarto brasileño en dirigir en el máximo circuito desde que se instauraron los torneos cortos en México.

Pocos técnicos brasileños han dirigido en Liga MX
Atlético San Luis
  • México

Ricardo Ferretti, actual técnico del FC Juárez, es el brasileño que más torneos ha dirigido en Liga MX con una larga e interrumpida trayectoria en Pumas, Toluca, Chivas, Morelia, Tigres y, ahora, con los fronterizos.

Alexandre Guimarães es otro técnico brasileño que ha tenido la oportunidad de dirigir en los torneos cortos en México.

Guimarães llegó a nuestro país precedido del prestigio que obtuvo al frente de la selección de Costa Rica y, en 2004, dirigió al Irapuato y a Dorados, con un paso muy discreto.

Valtencir Gomes logró meterse a la estadística de brasileños que han dirigido en México en torneos cortos cuando, en el Apertura 2019, dirigió un partido como técnico interino del Querétaro.

Si nada raro ocurre, André Jardíne, campeón olímpico en Tokio 2020, sería el cuarto estratega en dirigir en Liga MX en torneos cortos.