W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Quiénes son Sarah Schleper y Donovan Carrillo, los abanderados de México en los Juegos de Invierno 2022

En los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Sarah Schleper y Donovan Carrillo serán los abanderados de la delegación mexicana. ¡Te contamos sus logros históricos!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Quiénes son Sarah Schleper y Donovan Carrillo, los abanderados de México en los Juegos de Invierno 2022

A horas de que arranquen los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los deportistas de alto rendimiento que portarán la bandera de México en la inauguración son la deportista de esquí Sarah Scheleper y el patinador artístico Donovan Carrillo.

El Comité Olímpico Mexicano fue el encargado de nombrar a Sarah Scheleper y Donovan Carrillo como representantes de México en los Beijing el pasado 25 de enero del presente año. La justa de invierno esta más cerca que nunca y será este viernes 4 de febrero se llevará a cabo la inauguración y millones de mexicanos podrán ver el debut de los patinadores artísticos.

Sarah Schleper, se convertirá en la primera mujer en participar en seis justas invernales al tener participación en Pekín, la veterana esquiadora ha sido parte de cinco Juegos Olímpicos de Invierno, de los cuales cuatro competencias fueron con USA y a la de 2014 fue en nombre de México, ya que la alpina es de origen estadounidense, pero se nacionalizó mexicana en 2012.

La esquiadora será la única mujer que represente a México en los Juegos de Invierno 2022, tendrá participación en la competencia de la categoría de ‘esquí alpino’, área en la que ha estado entrenando en Italia. La deportista de 43 años ha sido acreedora al Slalom del Campeonato Mundial de esquí alpino en Santa Catarina (2005), al galardón de bronce en el Super G de Mammoth Mountain (2017) y se colgó el oro en Slalom Gigante de Aspen (2017).

Schleper, se retiró del deporte profesional en 2011, debido a que se convirtió en mamá de dos pequeños, sin embargo, volvió a las grandes justas ahora en representación de México y en varias ocasiones ha mencionado que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Milán y Cortina 2026.

 Donovan Carrillo, debutará en los Juegos de Invierno 2022. El jalisciense logró clasificar a Pekín luego de quedar calificado entre los 20 primeros del Mundial de la ISU (Federación Internacional de Patinaje) el año pasado. La última vez que un patinador artístico mexicano estuvo presente en la justa de invierno fue en Albertville ’92 con Ricardo Olavarrieta.

30 años después del último patinador olímpico que compitió en nombre de México, se hará presente Donovan Carrillo, deportista que en los últimos años ha dominado las pistas de hielo, es actual campeón nacional, ha clasificado tres veces consecutivas al Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019 y 2020).

Carrillo, se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final del Mundial Senior 2018, y desde el 2019 es el único deportista en su disciplina en poder realizar el aterrizaje triple axel. En 2021 fue el primer patinador azteca en intentar el salto cuádruple en el Campeonato Mundial Senior en Estocolmo, Suecia que le dio su clasificación a la justa de invierno 2022.

 ¿Quiénes con los atletas que representarán a México?

 La delegación mexicana que competirá en Pekín esta conformada por cuatro atletas, que buscarán imponerse ante sus rivales y poner el nombre de México en alto en cada una de sus disciplinas.

  • Sarah Schlepper | esquí alpino
  • Donovan Carrilo | patinaje artístico
  • Rodolfo Dickson | esquí alpino
  • Jonathan Soto | esquí de fondo

¿Cuándo participará la delegación mexicana en Beijin?

  • Sarah Schlepper iniciará su actividad en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 el domingo 6 de febrero a las 20:15 horas del cetro de México.
  • Donovan Carrillo se presentará el lunes 7 de febrero a las 19:30 horas del centro de México.
  • Rodolfo Dickson se presentará el sábado 12 de febrero a las 20:45 horas del centro de México.
  • Jonathan Soto competirá el viernes 11 de febrero a la 1:00 de la madrugada tiempo del centro de México.