W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ 0-1 MÉXICO

México derrotó a Panamá en la Serie del Caribe 2022

Con un cero colgado nuevamente en la pizarra, la novena mexicana se impuso a los canaleros y con ello firmó su pase a la siguiente fase.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México derrotó a Panamá en la Serie del Caribe 2022
Charros de Jalisco

México encontró su mejor beisbol en la Serie del Caribe en el momento justo, pues la novena azteca sumó una nueva victoria al derrotar por 1-0 a Panamá y con ello sellar su boleto a las Semifinales de la competencia. El cuadro verde liderado por Roberto Vizcarra acumula un total de 29 entradas sin recibir carrera.

Luego de comenzar la justa con el pie izquierdo con dos descalabros, los Charros de Jalisco, representativo mexicano en la fiesta del beisbol caribeño, comenzó a mejorar tanto en defensiva como en ofensiva, pero sin duda lo más destacado viene desde el montículo, pues son ya 87 outs sin que caiga un anotación rival.

La novena mexicana tuvo oportunidades de anotar desde la primera entrada, sin embargo Ernesto Silva, pitcher abridor por los canaleros salió del problema al menos en los cuatro episodios iniciales. La carrera de la quiniela cayó hasta el quinto rollo, esto gracias a un sencillo de Esteban Quiroz que mandó a la registradora a un intratable José Cardona, el cual ha tenido una Serie del Caribe de ensueño.

Javier Solano, serpentinero inicial de México estuvo sobre la lomita en seis entradas completas y sólo permitió dos hits por parte de los Centroamericanos. Posteriormente llegaron los relevos de Enrique Burgos, Jake Sánchez y Roberto Osuna, quienes también mantuvieron a raya al representativo panameño.

México espera ya el final de la fase regular de la Serie del Caribe para conocer el rival al cual enfrentará mañana en las Semifinales de la competencia.