W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Layún: "Sería feliz de regresar a la Selección Mexicana"

El zaguero mexicano reveló que sufrió problemas de ansiedad durante una concentración con el Tricolor. Además, mencionó que arregló sus diferencias con el 'Tata' Martino.

MéxicoActualizado a
Foto de accion durante el partido Mexico vs Suecia, correspondiente al Grupo F, partido numero 41 del Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Arena Ekaterimburgo de la ciudad de Ekaterimburgo.
David LeahMEXSPORT

Miguel Layún fue uno de los futbolistas más constantes con la Selección Mexicana durante los procesos de Brasil 2014 y Rusia 2018, de 2013 a 2020 disputó 72 partidos. Sin embargo, diversas situaciones lo han alejado del cuadro nacional. En entrevista con el Werevertumorro en el podcast Muy Fuera de Lugar, el zaguero del América habló sobre todo lo que pasó en los años que vistió la camiseta del Tricolor. Uno de los temas que tocó fue la presión, incluso reveló que sufrió un ataque de ansiedad en una concentración.

"Pasé por ese periodo, tuve un ataque de ansiedad en la concentración de la selección, la pasé fatal, tuve un ataque de pánico, me tuvieron que dar medicamento, nunca había tenido ningún caso de ansiedad hasta que me pasó esto, es una de las peores sensaciones que he tenido. Llega un punto en que dices 'siempre he querido venir a la selcción', pero llega un punto que dices '¿estoy dispuesto en llegar a este límite con tal de estar vistiendo la camiseta de la selección?', yo en ese inter decía 'mi salud está primero, quiero seguir jugando fútbol, no quiero seguir pasando este tipo de ataques, igual mi tiempo en selección ya está, igual ya no tengo que venir'. De repente empieza a pasar, el ego es muy fácil que crezca, te piensas que eres más de lo que realmente eres. Creo que esa mezcla de cosas, que a veces la gente no conoce, son las que hacen que ya no se siente igual, años después digo 'qué pendejo no disfrutar una convocatoria con la selección'. A lo mejor vas, pero ya no la disfrutas igual", mencionó.

"Había veces que te pones a pensar y dices 'voy a la selección para no jugar, para el no esto...', entonces también tu entorno dice 'es que tú eres mejor que este', te empiezan a comer la cabeza y con el ego así dices 'no, por qué voy a ir', pendejamente terminas yendo al amistoso, a la Fecha FIFA y puede pasar que aunque estés, no estás, no disfrutas, no entregas lo que puedes entregar, dejas de vivirlo y es una lástima, porque cuando volteas la cara dices 'qué pendejo', aunque tuvieras el mundo a tus pies, sigue siendo el sueño que tuviste siempre", destacó.

Arregló sus problemas con el 'Tata' Martino

"Desde que tuve mi percance en selección, hablé en su momento porque la gente que está involucrada lo puede desmentir o asegurar. Hablé con el 'Tata' Martino dos o tres veces y le dije 'si en algún momento pasó algo que yo haya hecho y haya generado una molestia interna, ofrezco una disculpa', esto después de hablar con mi psicóloga, de darle muchas vueltas a la cabeza", dijo.

Sería feliz si vuelve a la Selección Mexicana

"Hace un año y medio, más o menos, que terminé de pasar un proceso emocional, me permitió dejar de lado muchas pendejadas que había hecho, ya tuve las llamadas, ofrecí disculpas y la respuesta del 'Tata' siempre fue muy sincera 'Miguel, tú estarás el día que yo considere que deportivamente tienes que estar'. Desde hace un año estoy tranquilo conmigo, con mi persona, con mis emociones y con mis situaciones. Sería feliz de regresar a la Selección (Mexicana), de llegar y aportar lo que pueda, si me toca jugar, si me toca estar en la banca, si es seguir encaminando a los jóvenes a que exploten su potencial, si es exigiendo ahí dentro, lo que sea que me toque entendiendo los roles que hay, iría feliz de la vida", sentenció.