Actualidad

Verificación vehicular CdMx: ¿cuántos días se amplió y cómo queda el calendario del primer semestre?

Te compartimos las nuevas fechas de extensión del calendario vehicular en la Ciudad de México para que acudas a realizar tu trámite del primer semestre de este 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que se amplió el calendario vehicular para el primer semestre de este 2022, con el objetivo de que todos los propietarios de autos cumplan con el correspondiente trámite de verificación vehicular en tiempo y forma, de tal manera que no se hagan acreedores a una multa o paguen más para tener sus papeles vigentes.

¿Cuánto tiempo se amplió el trámite de verificación vehicular?

Las autoridades de la Sedema anunciaron que el calendario se extendió por 15 días más con el único requisito de que la verificación vehicular se trámite en el mismo verificentro y con los requisitos y protocolos correspondientes.

Te puede interesar: Multa vehicular 2022: ¿por qué aumentará y cuáles son los nuevos precios?

¿Cuáles son los requisitos para hacer valida la extensión?

Tos propietarios de automóviles deberán cumplir con los siguiente requisitos para hacer válidas la extensión del calendario de verificación vehicular.

  • Haber realizado la verificación por primera vez en la última semana del periodo de verificación y que le hayan dado un “rechazo”
  • De acuerdo al Reglamento de Tránsito no contar con ninguna multa económica, y de lo contrario que todas hayan sido pagadas durante la última semana del período.
  • En caso de que el propietario haya asistido a verificar su auto en la última semana del período y se le haya detectado penalización por puntos en la matrícula.
  • Si el propietario cuenta con penalización por puntos a matrícula, mismos que son generados por sanciones cívicas y para remendarlo se deberán hacer curso en línea, trabajo comunitario o cursos presenciales y estos no se hayan aprobado.

¿Qué engomados tienen que asistir a la verificación en febrero?

Durante el mes de febrero cuatro terminaciones de placas deberán asistir a realizar la verificación vehicular, así como dos engomados, de acuerdo al calendario extendido que anunció la Sedema.

Los autos con terminación de placas 5 y 6, así como engomado amarillo deberán acudir a realizar la verificación vehicular. Además tienen 15 días extras para realizar el trámite debido a la ampliación de los periodos para el calendario del primer semestre de este 2022, por lo que la fecha límite será el 15 de marzo.

Los propietarios con autos con terminación de placas 7 y 8, así como en engomado rosa deberán asistir a verificar su automóvil.

Lo más visto

Más noticias