W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Carlos Salcedo, cuarto mexicano como jugador franquicia en la MLS

El zaguero tendrá la misma etiqueta que el italiano Lorenzo Insigne, próximo compañero de club, además será el zaguero mejor pagado del torneo.

Monterrey (México)Actualizado a
Carlos Salcedo, cuarto mexicano como jugador franquicia en la MLS
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La llegada de Carlos Salcedo al Toronto FC, representará no solo un fichaje más de otro jugador nacional que parte de la Liga MX hacia la MLS, sino que será uno de los futbolistas mexicanos mejores pagados a lo largo del último lustro.

La condición con la cual el club canadiense convenció al zaguero fue la oferta de hacerlo jugador franquicia en los tres años de contrato (más uno extra) prometidos, esto quiere decir, que tendrá un salario alto a comparación del resto de los que serán sus nuevos compañeros y el mejor de todos en cuanto a la posición en la que juega.

Reglamentariamente solo se pueden tener tres jugadores franquicias por equipo, de lo contrario si se desean tener más en sus filas deberán pagar un impuesto para registrarlo, por lo que con Salcedo serán cuatro los elementos que completen el roster 'red' total de esta clase junto a:

Lorenzo Insigne, Jozy Altidore y Alex Pozuelo. Cabe destacar, que Yeferson Soteldo también pertenecía a dicho grupo de élite pero con su intercambio a Tigres dejó ese hueco para el 'Titán', quien se convertirá a su vez en el cuarto mexicano que tenga esta etiqueta, entrando al listado que conforman:

-Javier Hernández: el delantero del LA Galaxy es el mejor pagado de su club desde su llegada en el 2020 con un sueldo cerca de los 7 millones de dólares anuales. En un principio fue el que más ganaba de la MLS, trono que le quitará el italiano Insigne (11.5mdd).

-Carlos Vela: el atacante arribó en el. 2018 y hasta la fecha es el mejor pagado del Los Angeles FC, equipo rival del "Chicharito" con 6.3 millones de dólares.

-Alan Pulido: el ariete nacional milita en el Sporting Kansas City desde el 2020 y obtiene casi 4 millones de dólares anuales.

Otros mexicanos que también tuvieron el privilegio de gozar un alto sueldo fueron:

Rodolfo Pizarro, que con el Inter de Miami ganaba cerca de los 5 millones de dólares por año. Y Jonathan Dos Santos, el mediocampista percibía 2 millones de dólares. Actualmente ambos ya regresaron a México con Rayados y América, respectivamente.

Hablando generalmente, la MLS posee alrededor de 60 jugadores franquicia en sus 28 clubes, en los cuales con el arribo de Salcedo serán cuatro mexicanos que estén dentro de dicha lista privilegiada.