NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres oficializa fichaje de Yeferson Soteldo

El extremo izquierdo será el primer venezolano en vestir la casaca felina

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres oficializa fichaje de Yeferson Soteldo
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Tras varios días de especulación, el conjunto de Tigres terminó por oficializar el fichaje de Yeferson Soteldo a sus filas, con quienes firmará por 4 años.

Como adelantó AS México semanas previas, el talentoso extremo izquierdo llega procedente de la MLS donde terminó relaciones con el Toronto FC, club que cedió al jugador como moneda de cambio en la negociación con Carlos Salcedo, sin dinero de por medio.

Mediante un video el equipo auriazul presentó al cuarto y último refuerzo para el Clausura 2022. "Muy emocionado ya de sentir el cariño de la afición en el 'Volcán', les mando fuerte abrazo a todos y noa vemos pronto", fueron las primeras palabras del venezolano.

Así, el sudamericano se convertirá en el primer futbolista de dicha nacionalidad en vestir la casaca felina en sus más de 60 años de historia. Debido a su posición, estará peleando lugar con Luis Quiñones en la titularidad.

Con 24 años, el canterano del Caracas FC (donde nunca debutó) jugará en el sexto club de su carrera en el máximo circuito tras su paso por Zamora FC, Huachipato, Universidad de Chile; además de un exitoso historial con Santos de Brasil (87 juegos, 19 goles y 16 asistencias, equipo con el que llegó a costar 10 millones de dólares y con el que alcanzó la final de Copa Libertadores en el 2020, para finalmente irse al Toronto FC.

Con los canadienses fue un contraste claro, pues de ser estelar con el cuadro 'Peixe', en la MLS apenas disputó 24 juegos en siete meses, donde apenas marcó en 4 oportunidades y dio 6 servicios a gol. A nivel de selección, Soteldo ha brillado representando a la 'Vinotinto', jugando en 24 ocasiones, más dos anotaciones registradas desde su debut en el 2016.

Soteldo pisará tierras regias más tardar el miércoles cuando rompa concentración con su selección, la cual se encuentra disputando las eliminatorias mundialistas de Conmebol, mismas en las que tienen nulas posibilidades de calificar a Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?