W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Carlos Salcedo deja Tigres por Toronto FC

Los felinos pudieron darle la anhelada salida al zaguero, Yeferson Soteldo vendrá como moneda de cambio dentro de la negociación

Monterrey (México)Actualizado a
Carlos Salcedo deja Tigres por Toronto FC
JONATHAN DUENASMEXSPORT

La novela entre Carlos Salcedo y Tigres por fin terminó, pues de manera oficial el club felino anunció la salida del jugador hacia el Toronto FC, con los que firmó hasta el 2025 como jugador franquicia.

A través de sus redes sociales, el equipo regio se despidió del defensor que tendrá su segunda aventura en la MLS, tercera fuera de México. "Agradecemos a Carlos Salcedo todo su aporte y entrega durante estos tres años defendiendo nuestros colores", emitieron.

Tal y como adelantó AS México desde hace algunas semanas atrás, la dirigencia felina aceptó la propuesta del conjunto canadiense, quienes fueron los únicos en mostrar interés en el futbolista.

Luego de varios días el deseo del 'Titán' de emigrar fue cumplido, aunque en un principio su idea era partir hacia Europa, petición que desde el pasado mes de diciembre se lo hizo saber a la directiva. Sin embargo, jamás llegaron ofertas formales por sus servicios pese a los rumores que salían tanto del Porto como del Galatasaray.

Incluso, fue ofrecido al Palmeiras por parte de los altos mandos auriazules, pero nunca obtuvieron respuesta concreta, por lo que en cuanto cayó el ofrecimiento del club "red" de inmediato comenzaron las charlas, mismas que se llegaron a un común acuerdo 16 días después.

La tardanza al anuncio se debió a que entre las negociaciones estaba de por medio Yeferson Soteldo, quien al final sirvió como moneda de intercambio (sin dinero de por medio) tras rescindir contrato con los norteamericanos al no entrar en planes del estratega Bob Bradley, opción que nunca vieron mal los regios.

La situación con el venezolano fue un estira y afloje, pues su representante "peleaba" un salario alto, situación que en principio Mauricio Culebro y compañía no aceptaron sino hasta las primeras horas del 28 de enero, cuando convencieron al manager para que junto con el extremo izquierdo firmaran por 4 años con los universitarios con quienes llegó pasando fecha FIFA, donde se encontró representando a su natal Venezuela.

Con esto, el zaguero luego de 3 años se despedirá de una forma poco agradable para la afición felina debido a que mientras se resolvía su caso fue apartado del grupo, decisión tomada por Miguel Herrera, entrenando diferenciado alrededor de una semana hasta su última instancia como felino. Aún y así, se le recordará por haber sido parte de la séptima estrella conseguida en el Clausura 2019 y de la esperada Concachampions del 2020.

Números finales del 'Titán' con Tigres:

  • -102 juegos
  • -8 mil 392 minutos (95 titularidades)
  • -7 goles
  • -2 títulos (una Liga MX, Clausura 2019 y una Concachampions, 2020)