NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Mundial Concacaf

Tabla octagonal final Concacaf: Eliminatoria Qatar 2022, jornada 10

Canadá se afianzó en la cima de la clasificación y está cerca de amarrar su boleto al Mundial, mientras que México permanece en el tercer puesto.

MéxicoActualizado a
Tabla octagonal final Concacaf: Eliminatoria Qatar 2022, jornada 10
As México

El octagonal final de la Concacacaf se encuentra está cada vez más cerca de concluir y Canadá se mantiene en la cima de la clasificación. Los dirigidos por John Herdman consiguiron un triunfo vital, no solo para asegurar el primer lugar al menos una jornada más, sino para dar otro paso rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, la Selección Mexicana se quedó en zona de clasificación, pero como el tercer lugar. En contra Honduras perdió ya todas sus posibilidades matemáticas de acceder siquiera al repechaje, por lo que ya no hay forma de que lleguen a la siguiente Copa del Mundo.

Tabla Concacaf de la eliminatoria Mundial 2022, Jornada 10

Tabla Concacaf de la eliminatoria Mundial 2022, Jornada 10
Ampliar
Tabla Concacaf de la eliminatoria Mundial 2022, Jornada 10

Se fueron ya diez fechas completas del octagonal final y las cosas comienzan a tomar forma. Canadá logró una victoria ante los Estados Unidos que los consolida como líderes absolutos con 22 puntos. El cuadro de la hoja de maple está a solo cuatro puntos de asegurar su lugar en la próxima Copa del Mundo. En el segundo puesto, tenemos al equipo de las Barras y las estrellas con 18 unidades. México aparece con las mismas 18 unidades, pero menor diferencia de goles que sus vecinos del norte.

El cuarto lugar le pertenece en este momento a Panamá. El equipo canalero ganó en esta décima fecha y llegó a 17 puntos. Ahora, aspiran a ir por uno de los tres boletos directo en caso de obtener una victoria el próximo martes en la cancha de Estadio Azteca ante México. Incluso podría rebasar a os Estados Unidos.

Fuera de la zona de clasificación está Costa Rica. El cuadro Tico tiene la quinta posición con 13 unidades, por lo que cada vez tiene menos margen de error. El Salvador mantiene todavía sus esperanzas de llegar a la próxima Copa del Mundo con 9 puntos sumados. Jamaica aparece después con 7 puntos. Por último, Honduras se encuentra en el sótano con apenas 3 unidades. El equipo catracho acaba de perder ya todas sus posibilidades de llegar a uno de los tres primeros lugares o el repechaje, por lo que ya no tiene forma de llegar a Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?