TIKITAKAS

Nueva política de reembolsos de Ticketmaster: requisitos y cómo se podrá solicitar

Debido a las quejas de varias personas, la Profeco decidió llegar a un acuerdo con la empresa Ticketmaster para cambiar la política de reembolsos.

MéxicoActualizado a
Nueva política de reembolsos de Ticketmaster: requisitos y cómo se podrá solicitar

La industria del entretenimiento es una de las que más se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19 en nuestro país, por lo que varios conciertos y espectáculos se han tenido que cancelar o posponer, debido a los constantes cambios de semáforo, lo que ha provocado decenas de quejas por parte de los usuarios hacia la empresa de boletos Ticketmaster.

Por este motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió entablar una mesa de trabajo con la compañía para llegar a un acuerdo que beneficia a los consumidores y así fue como se estableció una nueva política de compra y cancelación.

"Se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas", indica un comunicado del organismo. Hay que mencionar que anteriormente, se tenía que esperar la cancelación del evento para poder solicitar el dinero de regreso.

🔴#COMUNICADO | Flexibiliza Ticketmaster México su política de reembolso. Este cambio de la empresa de venta de boletos para espectáculos se obtuvo tras varias reuniones de trabajo con Profeco. bit.ly/3o8DDKz

Posted by Procuraduría Federal del Consumidor on Friday, January 28, 2022

Requisitos y cómo se podrá solicitar

Si el evento fue cancelado:

De acuerdo a la página de Ticketmaster, en caso de una cancelación definitiva, se deberá asistir al centro autorizado en el que se hizo la compra. Para solicitar el reembolso en compras con tarjeta de crédito, deberá acudir el titular de la misma con la tarjeta que utilizo al momento de la compra, INE y los boletos a reembolsar.

Mientras que si la compra se hizo en línea, "no requieren hacer ningún trámite para obtener el reembolso", indica la boletera, pues el dinero será regresado de forma automática a la tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aparta las fechas! Estos son los conciertos y festivales confirmados en 2022

Si el evento se pospuso:

Por otro lado, si el evento ya tiene una nueva fecha, se debe seguir el mismo proceso para solicitar el reembolso en un centro autorizado, mientras que en línea los pasos son un poco más completos. A continuación te los enlistamos:

  • Enviar un correo a contactanos@ticketmaster.com.mx. En el que se solicitará el reembolso del precio del boleto, debes incluir el nombre del titular de la tarjeta con la que se efectuó la compra, el número de referencia adjuntando una fotografía del o los boletos.
  • En cada boleto se deberá escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble) y romperlo con las manos a la mitad pasando por el código de barras lateral.