TIKITAKAS

Diego Verdaguer: los planes que dejó inconclusos, tras su fallecimiento

El cantante Diego Verdaguer dejó un gran legado en la música, gracias a sus composiciones; además de varios proyectos que tenía por delante.

MéxicoActualizado a
Diego Verdaguer: los planes que dejó inconclusos, tras su fallecimiento

El cantante argentino Diego Verdaguer falleció a la edad de 70 años, la tarde del 27 de enero en Los Ángeles, California, a causa de Covid-19, así lo informó un comunicado de prensa. Ahora, tras su repentina muerte, se sabe que dejó varios planes inconclusos, pues la enfermedad lo atacó de sorpresa.

"Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desagraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre. Será cremado en Estados Unidos", indicó dicho comunicado.

También destacó que la más afectada ha sido su esposa, Amanda Miguel, pues con ella compartió varios de los momentos más importantes de su trayectoria; además de sus dos hijas, María Gimena y Ana Victoria, la segunda fruto de la relación con la intérprete de 'Él me mintió'.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son las hijas de Diego Verdaguer?

Los planes que dejó inconclusos Diego Verdaguer

El próximo 3 de febrero, el artista hubiera iniciado una gira junto a Amanda, la cual llevaba por nombre 'Toda una Vida Tour 2022' y visitaría distintas ciudades de Estados Unidos. Incluso, en redes sociales se compartieron algunos promocionales y gran parte del público había manifestado su emoción. Hasta el momento, la productora de los shows no ha dado a conocer qué pasará con los reembolsos, sin embargo, en su página web ya aparecen como pospuestos.

Por otro lado, Verdaguer estaba preparando el lanzamiento de una nueva canción, la cual fue coescrita con Juan Gabriel y Amanda, bajo la producción de Gustavo Farías. Cabe mencionar que en agosto pasado había anunciado que pospuso el estreno, debido a unas cuestiones legales que se tenían que revolver con las personas que manejan los derechos del legado del 'Divo de Juárez'. El tema en cuestión se llama 'El Sol ya salió' y ahora no se sabe si algún día verá la luz.

Verdaguer también estaba enfocado en la producción del nuevo disco de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, pues era un gran amigo del 'Poeta del Pueblo', por lo que decidió apoyar al joven en este proyecto. "Me quedo con un legado de amistad, buenas intenciones y maravillosos consejos que me toca honrar como hombre", escribió en un mensaje el también hijo de Maribel Guardia.

"Por el momento no quiero dar declaraciones, necesito asimilarlo. Mi más sentido pésame a toda su familia. Comparto su dolor pero también la certeza que Diego alcanzó un plano de plenitud absoluta", agregó Julián y compartió un video en el que aparecen cantando juntos.