NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Pato O'Ward gana las 24 horas de Daytona en la clase LMP2

En una final de alarido el equipo de DragonSpeed, conformado por Colton Herta, Devlin DeFrancesco, Eric Lux y el regiomontano, se coronó en la LMP2.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pato O'Ward gana las 24 horas de Daytona en la clase LMP2
James GilbertAFP

Patricio O'Ward consiguió su segunda victoria en las 24 horas de Daytona luego de que el equipo DragonSpeed se coronó en la clase LMP2 junto a Colton Herta, Devlin DeFrancesco y Eric Lux. La carrera se definió hasta la parte final de la competencia con un gran cierre de Herta, quien es rival de O' Ward en la Indycar.

El piloto regiomontano cumplió de gran manera en sus cuatro turnos que le tocó en estas 24 horas de Daytona. En su última participación al volante del DragonSpeed el regiomontano colocó el auto en la primera posición de la categoría a cuatro horas del final. O'Ward y el equipo dejaron todo en las manos de Colton Herta, quien tomó el coche con una ventaja de 30 segundos sobre el segundo lugar.

Ampliar
James GilbertAFP

La victoria no sería nada sencilla para DragonSpeed, pues a menos de dos horas del final Louis Deletraz, del equipo Tower Motorsport, superó a Herta tras las paradas en pits. No obstante, el auto número 81 nunca se dio por vencido y se mantuvo por unas vueltas a medio segundo del número 8.

Los nervios estaban a mil por hora en el muro de DragonSpeed, incluso Pato O'Ward se dio tiempo para apoyar a su coequipero en redes sociales. A 10 minutos del final, Herta apretó a Deletraz al límite, provocando el error y despiste del francés y con ello retomar la punta de la clase LMP2.

A partir de ahí, Colton Herta incrementó su ventaja y condujo el coche hasta la bandera de cuadros para conseguir el triunfo. Este es el segundo triunfo de Pato O'Ward en las 24 horas de Daytona, pues en el 2017 ganó en la división LMPC.

De esta manera, O'Ward inició con el pie derecho el 2022, un año que podría clave en su carrera pues buscará ser campeón de la Indycar y de ahí dar el salto a la Fórmula 1 con Mclaren.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?