W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - COSTA RICA

Costa Rica no anota gol en el Azteca desde hace 21 años

La última vez que los Ticos anotaron en eliminatoria mundialista fue el 16 de junio del 2001, momento en que se dio el famoso ‘Aztecazo’.

MéxicoActualizado a
Hernán Medford festeja un gol con Costa Rica en eliminatorias
Martin VenegasMEXSPORT

Costa Rica visita el Estadio Azteca en esta fecha FIFA, misma en la que necesitan del triunfo para seguir escalando posiciones en el octagonal de la Concacaf; sin embargo, existe una estadística que tiene en contra el equipo visitante, pues no ha anotado en el Coloso de Santa Úrsula desde el famoso ‘Aztecazo’.

El 16 de junio del año 2001, Costa Rica vino a la capital mexicana para enfrentar en la jornada 3 de la clasificación al Mundial de Corea Japón 2002 al Tri, partido en el que José Manuel Abundis abrió el marcador al minuto 7. Posterior a ello, Costa Rica comenzó a aprovechar los errores de México para atacar y marcar.

Ya en la recta final del partido llegó Rolando Fonseca para empatar el juego al 71’, posteriormente, Hernán Medford marcó el segundo tanto al 86’ para darle a su equipo el triunfo en el Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: Osvaldo Rodríguez regresó al país tras dar negativo a Covid-19

Ese resultado fue desfavorable para el Tri de Enrique Meza, pues descendió hasta el quinto puesto del hexagonal de la Concacaf, mientras que Costa Rica llegó al segundo puesto, clasificando al Mundial en ese momento.

Para esta eliminatoria, en el octagonal, México marcha tercero y los Ticos son quintos, por lo que necesitan ganar a como dé lugar para mantenerse con vida en la clasificación de la Concacaf, de lo contrario, puede quedar sin posibilidades de llegar a Qatar, dependiendo de cómo avance la tabla.