W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Monterrey ya está en Abu Dabi para jugar el Mundial de Clubes

El cuadro regiomontano ya está en el Medio Oriente para comenzar su participación en el certamen internacional organizado por la FIFA.

Ciudad de México
Monterrey ya está en Abu Dabi para jugar el Mundial de Clubes
Jorge MartinezMEXSPORT

Tras ganar la pasada edición de la Concacaf Liga de Campeones, los Rayados de Monterrey se ganaron el derecho de poder disputar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. El cuadro dirigido por Javier Aguirre ya llegó a la ciudad de Abu Dabi, en donde comenzará su preparación para afrontar el 'Mundialito'.

A través de sus plataformas oficiales, la escuadra de la sultana del norte dio a conocer que ya se encuentran en las tierras de Medio Oriente para tener su participación en el certamen internacional. "Los Rayados han tenido hasta ahora cuatro participaciones en Mundiales de Clubes: 2011, 2012, 2013 y 2019. Obtuvieron el tercer lugar en el 2012 y 2019", informó el club.

Cabe recordar que el Monterrey comenzó su viaje el pasado sábado, posteriormente hicieron una escala en el país de Islandia para que la aeronave recargara combustible. Desde Europa, el cuadro albiazul viajó directamente a los Emiratos Árabes Unidos, en donde se llevará a cabo la nueva edición del Mundial de Clubes.

"Luego de un viaje de 15 horas y una escala en Islandia, alrededor de las 6:00 horas de este domingo, los Rayados arribaron a la ciudad de Abu Dabi para competir por quinta vez en el Mundial de Clubes!, agregó el cuadro regio. La última vez que la 'Pandilla' jugó el certamen internacional fue en el 2019 y no llegaron a la final, debido a que cayeron en semifinales ante el Liverpool.

Los Rayados de Monterrey comenzarán su andar en el 'Mundialito' el próximo cinco de febrero, cuando enfrenten al histórico Al-Ahly de Egipto. En caso de que el club mexicano avance a las semifinales enfrentaría al Palmeiras de Brasil, escuadra que viene de ganar el bicampeonato de la Copa Libertadores de América.