TIKITAKAS

¿Quién fue y de qué murió la actriz Graciela Orozco?

No se han revelado las causas de la muerte de la actriz Graciela Orozco, pero es recordada por el gran legado que dejó en la radio y la televisión.

MéxicoActualizado a
¿Quién fue y de qué murió la actriz Graciela Orozco?

Este 29 de enero se informó el fallecimiento de la actriz Graciela Orozco, a la edad de 86 años, de acuerdo a información publicada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por medio de su cuenta oficial de Twitter. Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Graciela Orozco, miembro de nuestro sindicato. Descanse en Paz", indicó el mensaje redes sociales.

Por otro lado, Stephanie Ripstein, mánager de la intérprete, emitió un comunicado para informar sobre el deceso. "Se une a la pena que embarga a la familia de la primera actriz Graciela Orozco, quien el día de hoy partió a reunirse con el creador. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, Itzimná, Fernando y Rodrigo. Mujer de inigualable talento, extraordinaria maestra, pero por sobre todas las cosas, una mujer luchadora, siempre con una sonrisa, un consejo o una palabra de aliento", se lee en el escrito.

"Graciela Orozco, quién no sólo dejó huella en múltiples ocasiones, en varios medios, sino lo más importante: en los corazones de quienes le conocieron. Reciba su familia nuestras mayores condolencias. Ahora el cielo disfrutará de ella", añade el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Diego Verdaguer a consecuencia del Covid-19

¿Quién fue Graciela Orozco?

Nació el 24 de noviembre de 1935, comenzó estudiando en la escuela de arte teatral del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA). Destacó gracias a su trabajo en cine, teatro y televisión. Entre sus películas más conocidas están 'El don de Dios', 'Club eutanasia', 'La cebra' y 'Besos de azúcar', por mencionar algunas.

Orozco fue parte de varias televisoras en nuestro país, desde Televisa a TV Azteca, en ésta última participó en telenovelas como 'Los Sánchez', y en los programas 'Cada quien su santo' y 'Lo que callamos las mujeres'. También tuvo varios proyectos con ARGOS, Telemundo y HBO.

Por otro lado, Graciela incursionó en el mundo de la locución, siendo por muchos años la voz institucional de Petróleos Mexicanos (PEMEX); además de varias campañas publicitarias para el gobierno mexicano. También fue locutora de Radio Educación y Radio UNAM.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?