NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas reporta un caso más de COVID

El “Chino” César Huerta se suma a la lista de contagios que ha tenido el Rebaño Sagrado en el arranque del torneo

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas reporta un caso más de COVID
Edgar Quintana

Uno más a la lista de positivos por COVID-19 en el plantel de Chivas. Este sábado, la directiva anunció que un futbolista más se ha contagiado del virus, por lo que fue aislado para evitar la propagación entre los jugadores. De acuerdo a fuentes al interior del club, se trata del “Chino” César Huerta, uno de los más cuestionados por los aficionados rojiblancos.

“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa que se realizaron pruebas de control para la detección de Covid este viernes previo al entrenamiento del equipo en las instalaciones de Verde Valle, mismas que arrojaron un caso positivo dentro del plantel”, explicó el club, sin ofrecer mayores detalles sobre el implicado.

La persona en cuestión fue aislada de inmediato y ya se encuentra con el debido seguimiento médico conforme al protocolo de salud establecido por Chivas y la Liga MX. El Club Deportivo Guadalajara seguirá con su trabajo día a día para lograr detectar y prevenir los casos de COVID dentro del equipo”, concluyó el comunicado del Rebaño Sagrado.

El “Chino” Huerta ha sido cuestionado por los aficionados desde su regreso de Mazatlán, pues no ha respondido a las expectativas. Pero las críticas se incrementaron en el repechaje del torneo pasado, cuando falló un penal que significó la eliminación frente a Pachuca. El sábado pasado fue abucheado por sus propios aficionados al entrar de cambio frente al Querétaro, en el Estadio Akron.

Te podría interesar: "Chivas y PSV tendrán alianza para impulsar jugadores"

Ahora, el futbolista se encuentra en duda para el siguiente partido, aunque el cuerpo médico de Chivas confía en que la pausa por la fecha FIFA ayude para la recuperación no solo de Huerta, sino también de otros contagiados que hay en el plantel. El sábado de la próxima semana, el Guadalajara visitará a FC Juárez, en la cuarta jornada del Clausura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?