TIKITAKAS

Grettell Valdez reveló que su problema en el dedo comenzó por una manicura

En su canal de YouTube, Grettell Valdez contó cómo inició su problema en el pulgar izquierdo de su mano, por lo que tuvo que someterse a una cirugía.

México
Grettell Valdez reveló que su problema en el dedo comenzó por una manicura

Hace unos días, la actriz Grettell Valdez fue sometida a una operación en la que se le quitó parte del pulgar izquierdo de su mano, ahora decidió compartir cómo fue que comenzó su problema de salud, para aconsejar a sus seguidores que no cometan los mismos errores que ella en el pasado.

¿Qué fue lo que le ocurrió a Grettell?

A través de su canal de YouTube, la artista compartió más detalles sobre lo que pasó años atrás con su dedo y aclaró que inició con una verruga, por lo que fue al doctor y se dio cuenta que se trataba de cáncer, pero por suerte fue detectado a tiempo. "Me sacó un pedacito y resulta que sale cancerígeno, tremendo golpe, me asusté muchísimo, lo primero que hice fue hablarle a mi mamá a toda la familia preguntando si había cáncer, me dijeron que nadie, es cáncer de Bowen. Me aterré", explicó.

Valdez aclaró que le quitaron la verruga y le pusieron un injerto. "Se fue el cáncer, se fue, en ese momento yo fui muy feliz, porque la cirugía fue un éxito, con el implante perfecto... Después de cinco años me dice el doctor: 'Gret, no te puedo quitar nada porque se extendió en 15 días, hay que mandar a hacer estudios''', agregó.

Además, contó que el virus que contrajo trasmuta a cáncer. "Lo recomendado era erradicar toda la verruga y lo que estuviera dañado de mi dedo y después hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después se hace una quimio de dedo, que es localizada para matar cualquier célula que ha quedado y que no vuelva a repetirse", dijo la actriz.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el estado de salud Grettell Valdez, tras su cirugía en el dedo pulgar?

Lo más importante del mensaje de Grettell es que reveló que el problema se originó, debido a una manicura realizada con instrumental que no estaba desinfectado, por lo que pidió a sus fans que tengan cuidado si en algún momento deciden someterse a este tratamiento de belleza cosmético.

"Importante, ¿cómo fue que sucedió esto?, un manicure con los instrumentos no limpios. Yo les quiero sugerir que cada vez que vayan a un lugar a hacerse algo, lleven sus cosas, chequen que estén esterilizados, no se arriesguen, por favor, una tontería terminó en todo esto, imagínense", dijo Valdez.

Además, aclaró que no le amputaron todo el dedo, como algunos venían especulando, sino que sólo fue una parte del dedo. "Me cortaron sí la cuarta parte de la uña. Sí me cortaron toda la parte de atrás, ya no tengo huella, me quitaron toda la parte de atrás, tanto hace cinco años, como ahora", relató.