W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Quintana Roo: próxima sede del Mundial de Taekwondo

La CONADE anunció la realización del Mundial de Taekwondo en el estado de Quintana Roo, para ser la segunda ocasión que se realicé en territorio nacional.

MéxicoActualizado a
Quintana Roo: próxima sede del Mundial de Taekwondo
José MéndezEFE

La madrugada de este viernes, a través de redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunció que, tras obtener el 52 por ciento de los votos, México se convirtió por segunda ocasión en la historia en el país anfitrión del Mundial de Taekwondo, al ser la sede para la edición 2022.

En esta ocasión, el Mundial se llevará a cabo en Quintana Roo y recibirá a más de 200 deportistas de más de 140 países, la ocasión pasada que se llevó a cabo en territorio nacional fue en 2013 y el estado de Puebla fue el escenario de dicha competición.

La elección de la sede, que se realizó de manera virtual, logró a superar a Azerbaiyán y Libano, quienes buscaban ser anfitriones por primera vez en la historia. Además de México, el Mundial de Taekwondo se ha realizado en Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Inglaterra, China, Dinamarca, Canadá, Filipinas, Grecia y Ecuador.