W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAMAICA 1-2 MÉXICO

Para el 'Tata' Martino, ganar sin sufrir es materia pendiente

Gerardo Martino reconoce lo difícil que fue conseguir la victoria en Jamaica y ahora tiene la mira puesta en poner un pie en el Mundial en los próximos juegos.

MéxicoActualizado a
 Gerardo Martino Director Tecnico de Mexico durante el partido Jamaica vs Mexico (Seleccion Mexicana), correspondiente a la Clasificacion de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el National Stadium Independence Park, el 27 de Ene
Jonathan DuenasMEXSPORT

Los tres puntos ponen a México más cerca de Qatar 2022, pero de nuevo el funcionamiento no ha convencido. El técnico del Tricolor, Gerardo Martino, reconoce lo difícil que fue vencer a Jamaica por 2-1, con goles a los minutos 81 y ‘83. Ganar sin sufrir, admite, es una de las materias pendientes que tiene su gestión, pues en la eliminatoria de la Concacaf eso no se le ha dado con frecuencia.

“Esa es una búsqueda que tenemos también, nos gustaría ganar los partidos como aquel de Honduras en casa (3-0). Lamentablemente no lo podemos hacer, los rivales… el ejemplo claro son los dos partidos con Jamaica, con una sola llegada a nuestros arco, dos pelotas aéreas nos empatan en el primer partido y no pasa a ganar hoy cuando controlábamos totalmente. Esa es una materia pendiente, tratar que los partidos que controlamos con tanta autoridad, no tengamos que sufrirlos y mucho menos tengamos que revertir el resultado”, explicó.

“Yo lo que creo es que hicimos una convocatoria de 30 jugadores, algunos quedaron fuera. Vinimos acá con 28, mientras estuvimos acá también padecimos algunos inconvenientes. Los que estuvieron a disposición, los titulares y la banca, estuvieron a la altura de lo que necesitábamos esta noche. Los que entraron, lo hicieron bien, con las dificultades es de un rival que se tira atrás porque tenía uno menos. La persistencia hizo que revertiéramos un resultado injusto. Lo importante es la disposición de los futbolistas, si conseguimos esto, rendimiento de los que inician y rendimiento de los que entran de cambio, seguramente ganaremos una batalla muy importante”, añadió Gerardo Martino.

“Creo que el partido lo ganamos muy bien, lo controlamos en su totalidad, padecimos un gol que estaba fuera de contexto y continuamos jugando de la misma manera, forzando el resultado. Lo pudimos lograr en los últimos 10 minutos como podía haber sido antes. Creo que a nivel colectivo hicimos un muy buen partido. Lo controlamos como dije antes con 11 contra 11 durante 40 minutos, los últimos cinco de ese primer tiempo, antes del gol de ellos y después del gol. Sí carecimos de precisión para concretar alguno de los tantos desbordes que hicimos por izquierda y derecha. El rendimiento colectivo es para mi gusto bueno y está confirmado por puntos altos de rendimiento individual”, sentenció el “Tata”, luego del triunfo en Kingston.

Ahora, el técnico de México pone la mira en el futuro inmediato. El Tricolor podría prácticamente asegura su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 en los próximos dos partidos como local. El domingo recibirá a Costa Rica y el miércoles a Panamá. Dos triunfos, combinados con otros resultados, acercarían al equipo a su objetivo. Pero el argentino advierte que también puede ocurrir lo contrario.

“En realidad lo dije en la conferencia de prensa prepartido: encontré al grupo en otra sintonía, con la frescura de un año que empieza, con futbolistas que descansaron, que hicieron una buena pretemporada, europeos que empezaban a tener minutos. Vi una muy buena semana de trabajo, lo que me hacía pensar que podíamos tener un buen rendimiento. No hay ningún futbolista, nadie en la delegación y algunos que se quedaron en México, que no estemos al tanto de lo que nos jugamos en los próximos dos partidos. Puede ser la clasificación a la Copa del Mundo o complicarnos la calificación a la Copa del Mundo”, aseveró.

Finalmente, descartó algo grave en el caso de Andrés Guardado, quien recibió una fuerte entrada que mereció la tarjeta roja, aunque no pudo ofrecer claridad sobre lo que le pasó a Jorge Sánchez, quien salió de cambio en los primeros minutos del encuentro, tras lastimarse en el campo.

“No tengo precisión de la lesión de Jorge, sí le quedó trabada la rodilla en el campo en los primeros minutos. No tengo precisión del grado de gravedad de la lesión. En el caso de Andrés, se notó rápidamente que era una jugada, no la veo desleal, pero el jugador trabaja la pelota y la continuidad de la jugada lo hace golpear a Andrés, que le pudo causar una lesión importante y afortunadamente no fue así. Andrés está bien y fue cambiado por situaciones a partir de que íbamos perdiendo 1-0”, finalizó Gerardo Martino.